Detienen en Centenario al sospechoso de matar a tiros a una joven

Lucas Lira, el acusado de homicidio agravado por asesinar a Karen Guayquinao, la madre que hamacaba a su bebé cuando recibió cuatro disparos en el barrio San Lorenzo, deberá permanecer detenido en su domicilio por cuatro meses





4oTk01PCBvg

El juez impuso la pena de 18 años de prisión a Lucas Lira, quien fue condenado por un Jurado Popular, como autor del crimen de Karen Guayquinao.

“En este caso se dio fin a la vida de una hija, se dio fin a la vida de una madre joven, se dio fin a la vida de una pareja joven también, desestructurando a una familia”, argumentó el juez Gustavo Ravizzoli durante la lectura de la sentencia.

Te puede interesar: Crimen de Karen: “El jurado no pensó en el daño hecho al bebé”

El hecho sucedió el 8 de agosto de 2016, en el barrio San Lorenzo Norte. La joven madre recibió cinco disparos a través de una ventana que daba a la calle, en el momento en que hamacaba a su bebé de dos meses dentro de su hogar, ubicado a metros de la esquina de Potente y Otto Neuman.


Una disputa entre jóvenes del barrio San Lorenzo Norte concluyó en la noche del lunes con una joven madre de 21 años asesinada tras recibir cinco disparos en el torso. Al momento de la balacera la muchacha se encontraba hamacando a su bebé de dos meses en un carrito y su pareja se estaba junto a ella, en la misma habitación, aunque ellos resultaron ilesos. Se contabilizaron once disparos.

Karen Guayquinao se dedicaba a vender ropa. Había estudiado para maestra jardinera y su mayor anhelo era educar a Lucas, su pequeño hijo. Así la recordó su padre, Raúl, que ayer por la mañana apuntó contra una familia del barrio y puntualmente contra un joven de 21 años al que sindicó como autor del disparo que ocurrió a metros de la esquina de Potente y Otto Neuman

El conflicto surgió hace más de un mes, cuando el hermano menor de Karen tuvo una disputa por una motocicleta con el principal sospechoso del asesinato, un muchacho, de 21 años. En ese momento, el hermano de la chica asesinada le disparó con una escopeta al otro sujeto y le provocó severas lesiones en el brazo derecho.

Los padres de la chica reconocieron el conflicto y aclararon que por esa situación había una orden de restricción que no permitía el acercamiento entre las familias.

Indicaron además que en numerosas ocasiones recibieron amenazas a través de las redes sociales, pero que tras realizar las denuncias a la Justicia no obtuvieron respuestas.

Durante todo la jornada de ayer se fueron conociendo algunos detalles de la investigación. Sobre la reconstrucción del hecho explicaron que el joven agresor junto a su hermano se aproximaron hasta la casa de los Guayquinao alrededor de las 20:45 del lunes y con una pistola de calibre 9 milímetros dispararon once veces por una ventana que da a la calle Potente.

Los proyectiles ingresaron a habitación que Karen compartía con su pareja y su bebé, cinco de los plomos le dieron en el torso de la muchacha. De todas maneras ninguno alcanzó al joven, ni al pequeño.

Desde la policía informaron que luego detuvieron a uno de los implicados, se trata del hermano del principal sospechoso, a quien en breve se le formularán cargos por su participación en el hecho.

En tanto el principal sospechoso se encuentra prófugo y era intensamente buscad.

Ayer por la tarde se aguardaban instrucciones del fiscal de Delitos Violentos Contra las Personas, Maximiliano Breide Obeid, para tratar de dar con su paradero.

“Karen era una chica divertida, alegre y trabajadora, se la pasaba jodiendo. Era una buena chica, que no se metía con nadie”.

Raúl Guayquinao, papá de la joven asesinada en San Lorenzo Norte.

Datos

“Karen era una chica divertida, alegre y trabajadora, se la pasaba jodiendo. Era una buena chica, que no se metía con nadie”.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Detienen en Centenario al sospechoso de matar a tiros a una joven