Mi Bus pide subir el boleto a 33 pesos en Bariloche

La empresa concesionaria solicitará al gobierno municipal un incremento de 6 pesos en la tarifa, a raíz reclamo de mejora salarial del 35 por ciento que hizo la UTA.

La empresa Mi Bus (Amancay SRL) anunció esta tarde de miércoles que solicitará al gobierno municipal un incremento de 6 pesos en la tarifa del boleto de colectivo para hacer frente al pedido del 35 por ciento de aumento salarial que formuló la UTA.

El pedido de la empresa concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros implica subir de 27 a 33 pesos el boleto común. Así lo planteó en un comunicado que difundió esta tarde donde anticipó que el aumento de la tarifa es indispensable para continuar con la prestación del servicio.

“A partir de la intención de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de alcanzar una mejora salarial del 35 por ciento para sus trabajadores, la empresa de transporte urbano Amancay SRL solicitará al ejecutivo local un incremento de 6 pesos en el valor del boleto”, anunciaron en el comunicado.

Mi Bus planteará la solicitud del incremento en la revisión semestral de la tarifa. (Marcelo Martínez)


“Luego de un análisis exhaustivo de los costos operativos, y considerando el incremento de la masa salarial previsto a partir del reclamo sindical, la empresa evaluó que es indispensable el aumento de la tarifa para continuar con la prestación de los servicios de manera regular”, afirmaron.
“La postura de Amancay será elevada al Ejecutivo comunal para que sea contemplada en el marco de la revisión semestral de la tarifa, establecida por ordenanza”, señalaron desde la empresa.
“En dicha solicitud, la firma expondrá también el incremento constante de los costos operativos, relacionados principalmente al mantenimiento de las unidades, repuestos y combustible”, indicaron.

El intendente Gustavo Gennuso resolvió asignar un subsidio de 6 millones de pesos en marzo y abril para la empresa con el propósito de sostener el servicio de colectivos.


“En caso de que no se autorice el aumento solicitado, la empresa se verá imposibilitada de afrontar los compromisos salariales con el correspondiente aumento previsto por el sindicato”, advirtieron desde Amancay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios