Ministro González García sobre el aborto: «Yo creo que se va a aprobar este año»
"Pienso que ha madurado mucho la sociedad y el interés de uno es evitar muertes evitables", señaló el funcionario.
«Yo creo que se va a aprobar este año», señaló ayer el ministro de Salud, Ginés González García, al ser consultado sobre el tratamiento legislativo del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
«Yo creo que se va a aprobar este año, pero no depende de mí», indicó el ministro en declaraciones a Radio La Red.
«Estamos trabajando con otros ministerios para hacer el proyecto. Eso nos pidió el presidente», comentó García quien agregó: «Pienso que ha madurado mucho la sociedad y el interés de uno es evitar muertes evitables, evitar internaciones evitables, mutilaciones evitables».
«Uno no quiere confrontar con nadie», contestó el titular de Salud al ser consultado sobre la postura del papa Francisco.
«Hay que tener programas para evitar el embarazo no deseado», sintetizó.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar