Miras Trabalón sigue cosechando adhesiones para ocupar la banca de Martínez

Referentes del partido manifestaron su apoyo a la dirigenta, que presentó un amparo para ocupar el lugar que dejó vacante el actual secretario de Energía de la Nación.

«Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada», dice el comunicado elaborado por autoridades, miembros de los consejos locales, afiliados, afiliadas y adherentes del Partido Justicialista de Neuquén que manifestaron su apoyo a Asunción Mirás Trabalón para que ocupe la banca en Diputados que dejó Darío Martínez, tras asumir como secretario de Energía de la Nación.

Mirás Trabalón era la segunda en la lista del Frente de Todos y asegura que ese lugar le corresponde. Considera que el criterio aplicable es “mujer por mujer y mujer por varón hasta lograr paridad”. Guillermo Carnaghi, que iba en la nómina, pero como suplente de Martínez, reclama como propio esa banca.

La dirigenta presentó un amparo para que el Poder Judicial frene la jura de Carnaghi.

“En campaña hemos escuchado a nuestros dirigentes y dirigentas defender y propiciar esta lucha, pero pareciera que el respeto por los derechos políticos de las mujeres, solo forman parte del discurso”, manifestaron quienes firmaron el comunicado.

Ya había recibido el respaldo de la senadora de Juntos por el Cambio, Lucila Crexell, y de Malena Galmarini, actual titular de AySA y una de las referentes de género en el Frente de Todos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios