El alcalde de Kiev dijo que aún no hay tropas rusas en la capital de Ucrania

Allí, las únicas personas que se veían en la vía pública eran policías, el ejército y voluntarios armados.

El alcalde de la capital de Ucrania dijo hoy que seguía sin haber soldados del Ejército de Rusia dentro de Kiev y que las fuerzas ucranianas estaban identificando y eliminando a saboteadores militares rusos.

Los funcionarios «militares, policiales y de defensa territorial» seguían «detectando y neutralizando a los saboteadores», aseguró el alcalde, Vitali Klitschko, en su canal de Telegram.

En el cuarto día de invasión rusa, Klitschko dijo que las fuerzas de la potencia vecina se mantienen en las afueras de Kiev desde el viernes, hace tres días, informó la cadena BBC.

El alcalde agregó que nueve civiles habían muerto o estaban desaparecidos en Kiev, entre ellos un niño, por los bombardeos rusos, que comenzaron el mismo día de la invasión.

Este domingo, Kiev amaneció frío y tranquilo, y las únicas personas que se veían en la vía pública eran policías, el ejército y voluntarios armados, informó BBC.

La capital ucraniana está en toque de queda al menos hasta el lunes, y muchos residentes sellaron sus ventanas con cinta adhesiva para evitar que los posibles disparos rompan el vidrio.

Ayer, el alcalde reiteró a los habitantes de Kiev el pedido de permanecer en sus casas hasta el lunes, y advirtió que cualquiera que se aventure a salir «será considerado miembro de grupos de sabotaje del enemigo».

Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios