EN VIVO

El papa León XIV inicia su gira por Latinoamérica: a qué hora llega a Uruguay y cuándo comienza su visita a Argentina

El Papa León XIV partió desde Roma para iniciar una gira pastoral por América Latina. El Sumo Pontífice aterrizará en Montevideo, capital de Uruguay, primera escala de un recorrido que incluirá también a Argentina y Perú hasta el 17 de noviembre.

Redacción

Por Redacción

León XIV inicia su gira por Latinoamérica

León XIV inicia su gira por Latinoamérica

La ansiada gira por Latinoamérica del papa León XIV finalmente comenzó. Este viernes 6 de noviembre, el Pontífice partió desde Roma a bordo del Airbus A330-900 de ITA Airways con destino a Uruguay, la primera escala de su sexto viaje apostólico internacional.

El itinerario durará 12 días e incluirá también a Argentina y Perú. En territorio nacional ya se ultiman detalles para recibirlo y crecen las expectativas sobre el mensaje que dejará su visita, considerando que el último antecedente en el país se remonta a 1987, cuando Juan Pablo II recorrió diez ciudades.

Durante el viaje apostólico, que se extenderá hasta el 17 de noviembre, el Papa permanecerá cuatro días en Argentina, donde visitará Buenos Aires, Claypole, Córdoba y Luján.

León XIV y su gira por Latinoamérica

06/11 11:06

Horarios, sedes y cómo seguir en vivo las misas de su visita en Argentina

Todavía falta para la llegada del Papa a la Argentina, pero el Vaticano y el Estado nacional ya confirmaron el itinerario pastoral que se desarrollará entre el domingo 8 y el miércoles 11 de noviembre. Para los fieles del interior que no se trasladen a Buenos Aires o Córdoba, las actividades contarán con transmisión televisiva completa.
06/11 09:49

La cápsula de salud del papa

Durante su viaje por Latinoamérica, el Sumo Pontífice contará con una cápsula de salud: un dispositivo sanitario provisto de reservas de sangre para actuar con rapidez ante un imprevisto. En el caso de León XIV, el SAME tendrá un papel central en la cobertura médica durante sus recorridos por la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, incluido el traslado hacia Luján.
Esta medida preventiva no responde a una complicación de salud previa, sino a un estándar de seguridad protocolar. El dispositivo se completará con ambulancias de alta complejidad, profesionales especializados y una red de hospitales en alerta.
06/11 09:18

El telegrama que envió a Italia al iniciar su gira

Durante su vuelo hacia Uruguay, Argentina y Perú, el Papa envió un telegrama al presidente italiano, Sergio Mattarella.
En el mensaje, confía «los deseos de paz y fraternidad de esos pueblos a la intercesión de la Virgen María y de los santos» y acompaña su «cordial saludo» con «fervientes oraciones por el bien y la prosperidad de toda la nación».
06/11 08:53

La agenda del primer día en Uruguay

La bienvenida oficial de León XIV se realizará en el Aeropuerto Internacional de Carrasco «General Cesáreo L. Berisso».
Desde allí se trasladará a la plaza Independencia para la ceremonia protocolar de las 17:30 horas, donde será recibido frente a la Torre Ejecutiva por el mandatario Yamandú Orsi, además de saludar a la vicepresidenta, a la titular de la Corte Suprema y a tres exjefes de Estado.
Posteriormente, se reunirá con autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático, donde pronunciará su primer discurso tras las palabras del presidente uruguayo.
A las 18:15 visitará a Orsi en el Edificio José Artigas, sede del Poder Ejecutivo.
Cerca de las 18:45 se trasladará a pie y en carrito de golf a la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción y San Felipe y Santiago, donde presidirá las Vísperas junto al clero y religiosos.
El regreso a la Nunciatura Apostólica está previsto para las 20:00 horas.
06/11 08:45

El Papa partió rumbo a Uruguay

León XIV partió a las 7:05 desde el Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino con rumbo a Uruguay.
El Vaticano informó que el vuelo durará trece horas y media, por lo que se espera que el Pontífice aterrice en Montevideo alrededor de las 16:30 (hora local).
Su estadía se extenderá del 6 al 8 de noviembre, convirtiéndolo en el segundo Sucesor de Pedro en pisar suelo uruguayo, tras los históricos viajes de San Juan Pablo II en 1987 y 1988.


La ansiada gira por Latinoamérica del papa León XIV finalmente comenzó. Este viernes 6 de noviembre, el Pontífice partió desde Roma a bordo del Airbus A330-900 de ITA Airways con destino a Uruguay, la primera escala de su sexto viaje apostólico internacional.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios