Irán descartó nuevos ataques contra Israel, pero dejaron una advertencia: «No dudaremos en protegernos»

Un alto funcionario de Irán descartó intenciones de nuevos ataques a Israel pero advirtió que "protegerán sus intereses, en caso de ser necesario". Cómo sigue la escalada del conflicto en Medio Oriente.

El ministro de Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, afirmó que «Irán no tiene intención de continuar con ataques defensivos contra Israel», aunque advirtió sobre proteger sus intereses. Mientras tanto, el mundo observa con preocupación la escalada del conflicto en Medio Oriente.

En declaraciones recientes, el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, descartó la posibilidad de nuevos ataques defensivos contra Israel. Sin embargo, dejó claro que Irán no dudará en proteger sus intereses legítimos si se presenta una nueva agresión.

«En estos momentos, la República Islámica de Irán no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas, pero si es necesario no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión», declaró Abdolahian.

El ministro señaló que el ejercicio del derecho de legítima defensa demuestra el enfoque responsable de Irán hacia la paz y la seguridad regionales e internacionales. Estas declaraciones llegan después del reciente ataque lanzado por Irán contra Israel en respuesta a la agresión sufrida por su consulado en Siria el pasado 1 de abril.

El presidente iraní, Ebrahim Raisí, elogió la acción de la Guardia Revolucionaria y afirmó que «fue una lección para Israel». Sin embargo, pidió que Estados Unidos se mantenga al margen del conflicto entre Irán e Israel.

Irán justificó su ataque a Israel como «legítima defensa», en virtud del artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas. Sin embargo, expresaron su deseo de considerar el asunto concluido, a la vez que advirtieron sobre una posible respuesta más severa en caso de futuras agresiones por parte de Israel.

La situación en Medio Oriente sigue siendo motivo de preocupación para la comunidad internacional, que insta a la contención y al diálogo para evitar una escalada mayor del conflicto.

Con información de Ámbito


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios