Israel evalúa opciones para «defenderse» tras los ataques de Irán: «No somos buscadores de guerras»

Sin embargo, el presidente israelí, Isaac Herzog, aseguró que "ya es hora de que el mundo se enfrente al imperio del mal en Teherán".

El presidente de Israel, Isaac Herzog, aseguró que están evaluando “todas las opciones” para “proteger y defender” a su pueblo luego de lo que fueron los ataques con drones y misiles de parte de Irán.

“Esto es una declaración de guerra”, expresó el mandatario israelí en una entrevista Sky News. Y continuó: “Ahora, porque somos comedidos y porque conocemos las repercusiones, y porque tenemos deliberaciones con nuestros socios, estamos considerando todas las opciones y estoy bastante seguro de que tomaremos las medidas necesarias para proteger y defender a nuestro pueblo. No como buscadores de guerras”.

Según el presidente de Irán, el accionar de Irán del sábado por la noche demuestra cómo suele actuar: “Sembrando el caos, el terror y la inestabilidad en todo el mundo”.

Ya es hora de que el mundo se enfrente a este imperio del mal en Teherán y deje claro al régimen iraní que esto no puede pasar de largo, que es inaceptable”, sumó Herzog.


El G7 condenó el ataque de Irán a Israel: el objetivo es evitar una escalada del conflicto


Los líderes de los países del G7, integrado por Estados Unidos, Canadá, Italia, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón y la Unión Europea; condenaron el ataque de Irán contra Israel.

Italia, que ejerce la presidencia rotatoria del G7, dijo en una reunión convocada en las últimas horas: «Con sus acciones, Irán ha dado un paso más hacia la desestabilización de la región y corre el riesgo de provocar una escalada regional incontrolable. Esto debe evitarse».

Con este espíritu, exigimos a Irán y a sus aliados que cesen sus ataques, y estamos dispuestos a tomar nuevas medidas ahora y en respuesta a nuevas iniciativas desestabilizadoras”, agregó.

Pese a que algunos miembros ultraderechistas del Gobierno israelí han pedido una respuesta contundente del Estado hebreo, lo cierto es que el principal aliado militar de Israel, Estados Unidos, ha dejado claro que no apoyará una escalada en Oriente Medio.

«Por el momento no tenemos intención de prolongar nuestras operaciones militares», afirmó el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, respondiendo en una conferencia de prensa a una pregunta sobre si querían o no reaccionar ante el ataque de Irán.

«Estamos preparados, estamos vigilando todos los teatros de la región y evaluando cada escenario, pero por el momento no pretendemos prolongar nuestras operaciones militares. Nuestro papel es salvaguardar a los israelíes«, explicó el vocero.

«Seguimos en alerta, hemos aprobado planes ofensivos y defensivos, continuaremos protegiendo al Estado de Israel y construyendo un futuro más estable para la región. Irán no es sólo una amenaza para Israel sino para toda la región», añadió Hagari.

«No queremos una guerra más amplia con Irán», dijo en una entrevista uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, que insistió en que el presidente estadounidense, Joe Biden, no quiere que Washington se involucre más aún en el conflicto.

Con información de Noticias Argentinas y Clarín


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios