Israel y Hamas en guerra: qué dijo el gobierno argentino sobre el conflicto en medio oriente

El presidente Alberto Fernández y la Cancillería argentina se pronunciaron tras el ataque de Hamas al sur de Israel.

La guerra entre Israel y Hamas quedó declarada este sábado después de que desde Gaza se lanzaran más de 5000 cohetes contra el suelo israelí. El ataque confirmó más de 20 muertos y casi 900 heridos. El impacto de la noticia despertó distintas reacciones a nivel global y el gobierno argentino no fue la excepción.

«Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamás desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel», expresó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de «X».

«Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino», agregó en el posteo la máxima autoridad política de Argentina.

Más temprano, fue la Cancillería quien hizo publica su posición, tras haber tomado conocimiento del inicio de los ataque bélicos, por parte de Hamas.

«La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel», reza un comunicado de prensa difundido durante la mañana del sábado.

«El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil», dice el texto de Cancillería, rubricado por Santiago Cafiero.

Israel bombardeó en por aire varias instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza como inicio de su operación «Espadas de hierro», en respuesta al ataque sorpresa que el grupo islamista lanzó esta mañana hacia territorio israelí bajo el nombre de operación «Tormenta de Al Aqsa», y que ha incluido el lanzamiento de miles de cohetes y la incursión de milicianos armados por tierra, mar y aire dentro de territorio israelí.


Israel y Hamas en guerra: la DAIA respalda a Israel tras el ataque y envía condolencias a las familias


La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) respaldó hoy a Israel tras el ataque sufrido por la organización Hamás para que «ejerza su defensa a fin de garantizar el bienestar de sus ciudadanos» y expresó sus condolencias a las familias de los israelíes asesinados.

«La DAIA, representación de la comunidad judía argentina respalda al Estado de Israel tras los ataques terroristas perpetrados por Hamas que asesinaron y secuestraron a ciudadanos israelíes así como los disparos de miles de cohetes en todo el territorio», sostiene el comunicado difundido hoy.

Allí agregan que «la entidad expresa sus condolencias a las familias de los israelíes asesinados brega por el pronto retorno a sus casas de quienes han sido secuestrados por Hamas y expresa su apoyo absoluto al Estado Israel para que ejerza su defensa a fin de garantizar el bienestar de sus ciudadanos».

«A 50 años del inicio de la guerra de Iom Kipur y durante la festividad de Simja Torá, el Estado de Israel vuelve a ser víctima de ataques por parte de organizaciones terroristas. Es por ello que la DAIA insta a las autoridades argentinas y a todas las fuerzas políticas a condenar el asesinato de ciudadanos del estado de Israel perpetrado por el terrorismo palestino».

Firman el comunicado el secretario general Alejandro Zuchowicki; y el presidente, Jorge Knoblovits.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios