Quien es Simon Dorante Day, el hombre australiano que asegura ser hijo de Carlos III

La historia mantiene en vilo a la Corona Británica, que no ha hecho declaraciones sobre este escándalo. El ingeniero asegura que es hijo de Camilla y el rey, en sus épocas de adolescentes.

Mientras Reino Unido intenta recomponerse de la muerte de la Reina Isabel II, ocurrida hace pocos días atrás, la familia monárquica no sale de su asombro con la extraordinaria historia de Simon Dorante Day como un posible heredero al trono.

Es que el ingeniero, de 56 años, asegura ser hijo del Rey Carlos III y su esposa Camilla, por lo que solicitará una prueba de ADN y, en caso de que ese test de resultado positivo, también demandará ocupar su lugar en la línea sucesoria a la corona.

Pero… ¿Quién es el misterioso personaje que trascendió a la fama? Públicamente, se conoce que Dorante Day se crio con su abuela materna, tras ser adoptado por Karen y David Day cuando tenía 18 meses.

Según él mismo relata, nació en abril de 1966 en Gosport, Hampshire, pero curiosamente su partida de nacimiento indica que fue parido en un hospital que entonces no asistió a partos de mujeres.

Por eso, ha investigado sus orígenes para saber de donde viene. Con ayuda de historiadores y amigos de la familia, pudo determinar que sería hijo del rey Carlos III y su actual esposa Camilla, cuando ambos eran aún adolescentes.

Es que sus abuelos habrían trabajado para la reina Isabel y el príncipe Felipe, quienes aseguran que Carlos y Camilla se conocieron antes de lo que señala la historia oficial. Supuestamente, mientras ella estuvo embarazada desapareció de la escena pública y el flamante rey fue enviado a Australia.

Su lucha para ser reconocido como parte de la familia real la inició tres décadas atrás, a pesar de haber sido rechazado judicialmente en Australia varias veces, y es en ese contexto que Dorante Day asegura que Lady Di sabía de su existencia.

Si bien el australiano ha solicitado en varias ocasiones la prueba de ADN con Carlos, no obtuvo respuestas. Tampoco de la carta privada que dice haberle enviado a la Reina Isabel, antes de su muerte, para que interviniera en su causa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios