Anticipan los cupones, pero no la entrega de garrafas sociales en Bariloche

El Plan Calor tiene unos 3.500 beneficiarios en la ciudad andina. Hoy iniciaron el reparto de la cuponera para retirar en el transcurso del invierno unos 20 cilindros.

El temporal de nieve que la semana pasada afectó a Bariloche y el descenso de la temperatura motivó que el Gobierno provincial inicie hoy el operativo de entrega de cupones para el retiro de las garrafas gratuitas del Plan Calor, sin embargo habrá que esperar a la semana del 23 de mayo para recibir el cilindro.

Las garrafas sociales que se entregan a unos 3.500 beneficiarios de Bariloche son de 10 kilos y la cuponera indica que cada familia puede acceder a 20 unidades durante todo el invierno.

Hoy la Secretaría de Energía, que tiene a su cargo este programa social, inició el reparto de los cupones que sirve para todo el operativo y que administra cada familia para pedir el reemplazo de su garrafa.

La secretaria de Energía, Andrea Confini, dijo que esta entrega de la cuponera se realiza de manera previa desde hace 3 años y este mecanismo dio “buenos resultados desde la logística”.

Pero el reparto de los cupones no implica que de inmediato los beneficiarios reciban la garrafa, a pesar de la ansiedad y la necesidad de las familias ante el anticipo del frío en la cordillera.

La provincia confirmó que la entrega de las garrafas comenzará el lunes 23 de mayo y se estima culminar a principios de octubre.

Según puntualizó el gobierno en un comunicado oficial, este año se estima que solo en Bariloche la ayuda estatal llegará a más de 3.500 familias de 81 barrios y asentamientos, con más de 70.000 garrafas que serán distribuidas en 43 puntos de entrega.

Los beneficiarios del Plan Calor provincial ya están empadronados en un trabajo conjunto que se realizó con las Juntas Vecinales. El operativo de esta semana implica solo la entrega de cupones con DNI en mano y con un esquema por barrio con puntos de entrega específicos.

El cronograma para retirar la cuponera comenzó en el barrio Nahuel Hue, de 9 a 13 en la Junta Vecinal del lugar (Lukman 949); mientras que por la tarde, de 14 a 16, se harán las entregas correspondientes en los barrios 2 de abril y 29 de septiembre, en el Centro Comunitario 2 de abril.


Cómo sigue el cronograma de entrega de cupones



Martes 3
9 a 13: barrios Valle Gas, Matadero, San Cayetanito, Manzana 200, San Francisco I, Ferrocarril, Altos Del Cóndor, Ñireco y Barda Este (Lugar: Gimnasio Municipal 3)
14 a 16: barios Nueva Jamaica, Wanguelen, Jockey Club, Lago Moreno (Lugar: Plaza Nueva Jamaica / sujeto a condiciones climáticas)

Miércoles 4
9 a 13: Los Coihues (Lugar: Junta Vecinal Los Coihues, PN Nahuel Huapi 396)
9 a 13: Frutillar (Lugar: Junta Vecinal El Frutillar)
14 a 16: Don Bosco / Alto Campanario (Lugar: Bustillo 19,800 – Bomberos Campanario)
15.30 a 16: Don Orione, Cerro Chico (Lugar: Centro Comunitario Don Orione)

Jueves 5
9 a 13: barrios Virgen Misionera, Faldeo, Ladera Norte, Melipal II, Pájaro Azul (Lugar: Andrés Chazarreta 7395, comedor de los abuelos, al lado de la capilla)
14 a 15: barrios Pilar I, Asentamiento Pilar II (Lugar: Junta Vecinal Pilar I)
15,15 a 16,15: barrios Pilar II (Lugar: Junta Vecinal Pilar II)
14 a 15,30: barrio Lera (Lugar: Junta vecinal El Lera)
16 a 17,30: barrios 6 Manzanas, Manzana Hueney, Las Quintas, San Ceferino (Lugar: Junta Vecinal 6 Manzanas)

Viernes 6
9 a 13: barrios Eva Perón, Progreso, 28 de Abril, Hermite, El Mirador, Arrayanes, Argentino (Lugar: Centro Comunitario Eva Perón)
14 a 15: barrio Mutisias (Lugar: Junta Vecinal Mutisias)
15,10 a 16: barrio Perito Moreno (Lugar: Centro Comunitario)
16.10 a 16,30: barrio Nueva Esperanza (Lugar: Centro de Abuelos Nueva Esperanza)
14 a 15,30: barrios Alborada, 3 De Mayo, Abedules, Bella Vista, La Cumbre (Lugar: Gimnasio Nº4, calle Castex y diagonal Gutiérrez)
16 a 17: barrios Santo Cristo, 10 de diciembre (Lugar: Otto Goedecke 1533, entre Yatasto y Brown / casa presidenta, Lidia)

Sábado 7
9 a 14: barrios Amec, Mari Mari, Altos Del Este, Quimey Ruca, San Francisco IV, Habana, 22 Familias, Alun Ruca, Francisco I II III, Manzana 240 (Lugar: CEM N°138, a confirmar).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios