Asumió nuevo concejal del FIT tras la renuncia de César Parra en el Deliberante de Neuquén

Por el mecanismo de renovación de bancadas de la izquierda, el lunes 4 el concejal César Parra dejó la banca y asumió en su lugar hoy el edil Esteban Martiné.

El concejal de la lista suplente del FIT Esteban Martiné asumió hoy en reemplazo de César Parra, que dejó el cargo el lunes 4 de julio. Es parte de la metodología política de rotación de bancada que la izquierda implementa tanto en el Concejo Deliberante como en la Legislatura de Neuquén.

Martiné es referente del PTS y participa del movimiento en Defensa del Ambiente. Asumió la banca y se sumó a la actividad legislativa con la concejala Julieta Katcoff en la bancada del Frente Izquierda de los Trabajadores – UNidad (FITU).

«Nuestras bancas están a disposición de fortalecer la lucha de los trabajadores y trabajadoras en las calles», adelantó en comunicado de prensa. Luego se sumó a la sesión de hoy en el Deliberante, el último plenario antes del receso administrativo y legislativo que se extenderá hasta el 25 de julio.

Anunció la solicitud de informes al Ejecutivo municipal por las obras de los privados que avanzaron sobre el brazo del rio Limay (brazo Todero) en la zona de Anaya al fondo.

“En las áreas ribereñas avanzan los negocios inmobiliarios y los loteos vip, afectando el ambiente con rellenos y talas de árboles. Mientras para el pueblo trabajador la respuesta del gobierno es asentarse en la meseta sin servicios, entre basurales, líquidos cloacales y basureros petroleros. Neuquén es una ciudad, pero con dos realidades que contrastan”, sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios