Camioneros casi chocan el puente de la Ruta 151 y deberán pagar multas millonarias, en Cipolletti

Una de las empresas deberá abonar casi tres millones de pesos. La multa fue definida por el Juzgado de Faltas de Cipolletti.

Luego de los retirados choques que sufrió el puente ferroviario de la Ruta 151 por los camiones que no respeta la altura permitida, el municipio de Cipolletti anunció la aplicación de multas. Esta semana, tres transportistas no respetaron la señalética y los limitadores de altura por lo que deberán abonar millones de pesos.

Según informó el municipio, dos camiones no respetaron la señalética, cartelería en ruta, limitadores de altura, semáforos y fueron advertidos por la guardia. Ante esto, el juzgado de Faltas de Cipolletti aplicó una multa de un millón y medio de pesos para cada una de las empresas.

Con respecto al tercer transportista, se trata de un camión que trasladaba vigas. «Fue advertido por el personal de prevención y tuvo que retomar su marcha. En este caso las cámaras instaladas en la zona fueron fundamentales para la detección del vehículo en infracción», manifestó el municipio.

Esta empresa ya se comunicó con el Juzgado de Faltas para comenzar con el trámite para abonar voluntariamente la multa. Sería de alrededor de $3,5 millones aproximadamente.

«Con diferentes acciones que viene realizando la Municipalidad de Cipolletti, ya van casi tres meses sin daños en el puente ferroviario, uno de los principales sectores de comunicación entre la ciudad de Neuquén, Cipolletti y toda la zona metropolitana», aclararon desde el municipio.

Entre las tareas que se realizaron se instaló cartelería informativa, cámaras de vigilancia, luces intermitentes para evitar que camiones que circulen por ese sector de la ruta Nacional 151 y 22 impacten el puente y dañen su estructura.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora