Cincos Saltos: reubican definitivamente el área de salud mental, tras «sorpresivo» bloqueo
Los profesionales habían sido impedidos de acceder a sus puestos de trabajo por una falta de pago.
El cierre sorpresivo del área de salud mental del hospital de Cinco Saltos generó malestar y desconcierto entre la comunidad. Desde la dirección del centro de salud aseguraron que la próxima semana se llevará adelante la reubicación definitiva del servicio.
Las prioridades de Río Negro en el presupuesto 2025 que presentó Weretilneck
Todo comenzó el lunes cuando el personal médico fue impedido de acceder a los consultorios, los cuales funcionan desde hace un año y medio en el sanatorio Ex-indupa, que es gestionado actualmente por el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas.
Según informó el sitio Seny Radio, en la puerta de acceso apareció un cartel de aviso de cierre, debido a la falta de pago de impuestos, gas, agua y luz. «La deuda total es por un monto aproximado de 17 millones de pesos, por esa razón permanecerá cerrado hasta que se regularice la situación», expresaba el texto.
Ante la consulta de Diario RÍO NEGRO, desde el gremio Asspur se limitaron a exponer la situación. Expresaron que la Provincia alquiló provisoriamente el sitio en 2023, debido a que el área de salud mental del hospital había comenzado a ser remodelado.
Sin embargo, el gobierno rionegrino habría contraído una «deuda millonaria» con quienes daban en alquiler el lugar. Inicialmente se pensaba que el funcionamiento de los consultorios en el exsanatorio solo se prolongaría por unos pocos meses.
Los trabajadores del sector, angustiados por la situación, resolvieron no brindar mayores detalles del hecho.
Cincos Saltos: qué dijeron desde la dirección del hospital
Desde la dirección del hospital de Cinco Saltos informaron a este medio que se logró reubicar nuevamente a los consultorios y se garantizó la entrega de la medicación de los usuarios. Además, adelantaron que la próxima semana estará habilitado el espacio definitivo para la atención de los pacientes.
«Fue una decisión intempestiva e inconsulta, lo que nos originó momentáneamente una situación no deseable. Se trabajó junto al equipo de salud mental para resolverlo, y de manera provisoria, los consultorios funcionan en el hospital«, comentó el director del centro asistencial, Fabián José Pérez. El profesional destacó que estuvo «abocada de inmediato» a resolver la situación y ofrecer alternativas.
Asimismo, se explicó que la entrega de medicación a los pacientes se realizó durante esta semana desde el servicio de farmacia.
«La semana que viene se le dará el espacio correspondiente al servicio para el normal y definitivo funcionamiento dentro del hospital«, concluyó.
El cierre sorpresivo del área de salud mental del hospital de Cinco Saltos generó malestar y desconcierto entre la comunidad. Desde la dirección del centro de salud aseguraron que la próxima semana se llevará adelante la reubicación definitiva del servicio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios