Demuelen casas construidas a un costado del arroyo Durán en Neuquén

Se trata de nueve familias que serán reubicadas en la zona.

Esta mañana se comenzaron a demoler las casas construidas a un costado del arroyo Durán en Neuquén. Se trata de las viviendas emplazadas entre la Avenida Olascoaga y la calle Río Negro. Se aseguró que las familias que viven en las mismas serán reubicadas en la zona.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, explicó que se trata de nueve familias que serán reubicadas a 30 cuadras a la redonda del lugar en el que vivían hasta la actualidad. Aclaró, en diálogo con AM Cumbre, que se irá demoliendo la «parte que se necesita para ejecutar la obra».

Carvalho describió que se forma un «cuello de botella» en el arroyo Durán porque hasta la avenida tiene siete metros y medio de ancho, pero hasta la calle Río Negro pasa solamente a dos. Indicó que esto trae problemas como con la última tormenta, «Leguizamón no pudo descargar correctamente, se desbordó en Leguizamón y Gabriela Mistral.»

El viernes, cuando se anunció el comienzo de la demolición, el funcionario habló con Lu5 y recordó que la situación se presentó hace varios años a la fiscalía de estado, finalmente se hizo un relevamiento y los convenios para reubicar a las familias.

Esta reubicación permitirá avanzar con la tareas sobre uno de los puntos más complicados. El gobernador Omar Gutiérrez, cuando en enero inauguró el puente del arroyo sobre la avenida, confirmó que “en el transcurso de estos dos años quedará finalizada la obra entera de cuatro etapas».

Las familias del costado del arroyo Durán serán reubicadas en lugares a 30 cuadras a la redonda. (Oscar Livera).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios