El descargo del municipio de Cinco Saltos por la deuda de alquileres

La intendenta Liliana Alvarado se refirió al conflicto contractual. Se trata de un galpón donde quedan los vehículos secuestrados por parte del área de Tránsito.

La intendenta de Cinco Saltos Liliana Alvarado aseguró que llegó a un acuerdo con los propietarios del alquiler que iniciaron una demanda civil por el atraso en el pago de una locación que arrastra dos años. Agregó que no recibió la notificación por parte de la justicia y que hay un acuerdo “de palabra” para concretar un plan de pago. Los demandantes reclaman 1,5 millones de pesos más intereses. La demanda se inició en el fuero civil de Cipolletti.

“Nosotros no recibimos ninguna notificación de la justicia, pero estamos negociando por el alquiler y en principio hay un acuerdo para el nuevo contrato y la deuda que tiene el municipio”, relató Alvarado.

Precisó que el conflicto se generó en 2021 porque las partes no acordaron el nuevo contrato de alquiler. Se trata de un galpón que se usa para guardar vehículos secuestrados principalmente por infracciones de tránsito. Detalló que hasta ese momento se pagaban 90 mil pesos y que los propietarios exigían llevar el monto a 300 mil pesos de forma unilateral.

“Nosotros no podíamos pagarlo y por eso se generó la deuda, porque no acordábamos el monto y se fue generando la falta de pago”, explicó Alvarado que terminará su mandato el 10 de diciembre próximo. Por eso señaló que el nuevo acuerdo será hasta fin de año para que el intendente electo Enrique Rossi pueda definir cómo seguirá el vínculo contractual.

“Es un galpón que se usa desde 2013 aproximadamente y el municipio lo necesita porque no tiene otro lugar para acopiar esos vehículos. Finalmente el nuevo acuerdo de alquiler será por 200 mil pesos y el municipio preparó un plan de pago para saldar la deuda.

De cualquier forma, la causa sigue su curso en el fuero Civil y podría haber novedades después de la feria. En caso de confirmarse el acuerdo habrá que notificar a la Cámara.

Días atrás Diego Ojeda y Gabriel Lagos presentaron un contencioso administrativo luego de agotar la instancia administrativa por un incumplimiento contractual con el Poder Ejecutivo de la comuna valletana.


Exit mobile version