Despidos en un pueblo de Neuquén: municipales acamparán en el acceso ante la falta de respuestas

Desde el martes, los trabajadores agrupados en ATE se encuentran con medidas de fuerza. Ante la falta de respuestas, confirmaron el acampe en el ingreso a la localidad. No descartan el corte de rutas.

Una ola de despidos de 149 trabajadores del municipio revolucionó a Loncopué, cuyo índice demográfico arroja una población de menos de 8000 habitantes. Desde el martes, los municipales agrupados en ATE realizan medidas de fuerza. El intendente de la localidad, Daniel Soto, informó temprano que viajaría a Neuquén para «gestionar una solución a este conflicto». Esta tarde, los trabajadores confirmaron que acamparán en el ingreso a la localidad ante la falta de respuestas.

El delegado de ATE en Loncopué, Luis Huenten, informó a Diario RÍO NEGRO que hay 149 contratos que no se renovaron en el municipio de Loncopué, una pequeña localidad de la provincia de Neuquén cuyo departamento cuenta solo con 7.698 habitantes, según el Indec.

«Los compañeros se organizaron y decidimos empezar con medidas de fuerza«, comentó ayer el delegado. Desde entonces, los trabajadores se encuentran de paro, asamblea permanente afuera del edificio y quite de colaboración.

Ayer el Ejecutivo les ofreció una propuesta, pero fue rechazada por el gremio que envió una contrapropuesta. Sin solución, decidieron retirarse del lugar para seguir con la protesta hoy.

Mientras desarrollan las medidas de fuerza afuera del municipio, se conoció que el intendente viajó a Neuquén para «gestionar una solución a este conflicto».

Aunque, ante la falta de respuestas, los trabajadores municipales decidieron concentrarse en el acceso a Loncopué y aseguraron que acamparán en reclamo por los despidos.

«No hemos recibido ninguna respuesta del pedido que hemos hecho y no se ha comunicado el intendente con nosotros, así que ahora nos hemos acercado al costado de la ruta, en cercanía del arroyo Loncopué donde está el puente», describió Huenten.

Y confirmó la medida que tomaron: «Vamos a permanecer acá, los compañeros van a acampar y mañana vamos a panfletear. Por ahora no vamos a cortar la ruta ni nada, eso no, todavía no«.


El intendente de Loncopué viajó a Neuquén en busca de una solución


«El jueves me encontraré en Neuquén durante toda la jornada, gestionando una solución para este conflicto que hoy nos tiene desencontrados. Asumiendo mi responsabilidad desde el primer día de la gestión como representante de nuestra localidad», expuso el intendente de la localidad, Daniel Soto . «Juntos haremos el esfuerzo máximo agotando hasta la última instancia para encontrar una respuesta que pueda traer bienestar a las familias municipales«, finalizó.

El intendente de Loncopué mantuvo una reunión con ATE ayer. Foto: https://www.facebook.com/profile.php?id=100044371395166

Llegado el mediodía, Soto, informó a Diario RÍO NEGRO que aún no lograron definir una solución definitiva, sino que se estaba evaluando solo una solución transitoria y momentánea.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios