En Bariloche, matriculados piden resolver la restricción a las nuevas conexiones de gas

Desde julio del año pasado no se autorizan conexiones. Faltan obras complementarias al gasoducto cordillerano y afecta a varias ciudades de la región. Piden el compromiso a los candidatos a intendente.

La Asociación Civil de Gasistas Matriculados de la Región Andina convocó a los candidatos a intendente de Bariloche a comprometerse públicamente con la gestión ante organismos nacionales y Camuzzi Gas del Sur, para que se ejecuten las obras pendientes que restringen las nuevas conexiones al servicio de gas natural.

Así lo plantearon desde la entidad en un comunicado que difundieron ayer, con las firmas de la presidenta, Patricia Carriqueo, y el secretario, Emilio González.

Recordaron que hay más de 5.000 conexiones de gas natural frenadas, con gas en puerta de las casas”.
“Esta situación data desde el 14 de julio del 2022, fecha en que la distribuidora Camuzzi determina iniciar un período de restricción para nuevas conexiones, sin fecha establecida para el retorno a los suministros”, recordaron desde la asociación.

“Dicha decisión se fundamenta en que no se han completado las obras de refuerzo del gasoducto cordillerano, que consistían en la ejecución de dos Loops y de dos plantas compresoras”, indicaron. “Estas últimas no fueron instaladas, pero sí compradas por lo que las finalizaciones de estos trabajos implican una decisión política del Estado nacional”, señalaron.

Dijeron que algunos candidatos a intendente se acercaron a la asociación para interiorizarse del tema. “Nos llama la atención lo poco que se habla del tema en esta etapa donde todos hacen propuestas de cómo mejorar la ciudad”, afirmaron. Por eso, invitaron a los candidatos a firmar un compromiso público para que en caso de ser electos “trabajen” para resolver el problema.

Por esta situación, hay un amparo colectivo que el Centro de Defensa, Orientación y Educación del Consumidor, que preside el concejal Pablo Chamatrópulos, presentó contra Camuzzi en la justicia federal pero sigue sin resolución. Meses atrás, la distribuidora apuntó a la responsabilidad del Gobierno Nacional por la falta de las obras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios