Gaido no tendrá nuevos cambios de primera línea en su gabinete

El intendente de la capital dijo que el cambio en la primera línea del gabinete fue para transformar la costa en un nuevo Puerto Madero. Juan Monteiro aseguró que sabía que sería reemplazado en el cargo.

«No tengo otros cambios» dijo el intendente Mariano Gaido en referencia a la modificación de la primera línea de conducción municipal el mes pasado. Dijo que la renuncia del ex secretario de Hacienda y Planificación, Leonardo Carod, se debió al nombramiento como representante del municipio en Cordineu, en tanto expresó que con su desempeño, buscará convertir el paso de la Costa a la vera del río Limay en un desarrollo económico que podría emular a Puerto Madero, en Buenos Aires.

Gaido aseguró que en la zona costera se requerirá hacer un trabajo de planificación con los indicadores urbanos, mejorar la provisión de servicios públicos esenciales y desarrollar una planificación a fondo para potenciar el turismo a lo largo del sector. «Lo que queremos hacer es dar valor al río y al desarrollo».

Recordó que la comuna capitalina hizo una fuerte inversión en el paseo costero y que la designación del funcionario que lo quitó de la primera línea de su gabinete «cumplirá el objetivo de poner en valor toda la zona: Leo Carod tiene una vasta experiencia en Catastro, en Hacienda estos 4 años y en el ministerio de Economía, me pareció que podrá cumplir este objetivo de poner en valor Cordineu», insistió.

Detalló que la costa del Limay «es comparable hoy a Puerto Madero. En esta segunda gestión hay que planificar con servicios e indicadores la ciudad que crece hacia la zona de Confluencia y que él en representación del municipio sea el encargado de esta planificación que hace falta en Cordineu», dijo.

Gaido fue insistente en plantear que el cambio en su gabinete se debió a una decisión de afianzar el rol de la comuna en el potencial de la costa y no dio sustento a las versiones de algún conflicto interno en su equipo.

El que cesó en la tarea por el municipio en Cordineu, fue Juan Monteiro, quien aseguró que siempre supo que su función finalizaba tras los 4 primeros años del intendente Mariano Gaido. «Eso fue lo acordado, fue claro y me pidió eso, no hubo nada raro, cuando comenzó la nueva gestión me dijo» que nombraría a otra persona en unos meses, explicó Monteiro.

Agregó que sigue integrando el agrupamiento político Juntos por Neuquén con el acompañamiento en Legislatura a Guillermo Monzani y a Cintia Meriño en el Deliberante. Dijo estar dedicado a la actividad privada sin ejercer otro cargo público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios