Abren las inscripciones para acceder a un departamento del Procrear II en Bariloche

El nuevo desarrollo urbanístico de este programa crediticio tiene 130 viviendas y está ubicado en el barrio El Cóndor.

El programa para el acceso a la vivienda a través del Procrear II lanza una nueva inscripcción online para interesados en acceder a uno de los departamentos en construcción en el barrio El Cóndor, en la zona este de Bariloche.

Las inscripciones que se habilitan este miércoles a las 10, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, recibirán a interesados para los Desarrollos Urbanísticos Procrear II ubicados en distintas ciudades, en 18 provincias, entre ellos en Bariloche y Zapala.

Bariloche ya cuenta con un desarrollo urbanístico de Procrear que demoró unos 7 años en construirse y las primeras llaves fueron entregadas en octubre de 2020, en un acto en el que participó el presidente Alberto Fernández de manera remota.

El primer proyecto edilicio contó con 137 viviendas distribuidas en departamentos de uno, dos y tres ambientes y la construcción del nuevo edificio para el Procrear II prevé 130 unidades habitacionales.

Los edificios de Procrear fueron emplazados en el barrio El Cóndor, en tierras que la Municipalidad cedió a Nación para este programa, que comenzó su construcción en 2013.

La zona cuenta con todos los servicios, vías de acceso y proyección de pavimentación de la calle troncal del barrio, y en las inmediaciones tiene escuelas, la sede del campus de la Universidad Nacional de Río Negro y se proyecta también la Ciudad Judicial, entre otra infraestructura.

Entre los requisitos para inscribirse, se exige que la persona no haya sido beneficiaria de planes de vivienda en los últimos 10 años, no ser propietario de un inmueble, tener entre 18 y 64 años, demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente, que deben ser entre uno y diez salarios mínimo vital y móvil (parte actualmente de los 51.200 pesos) y demostrar al menos 12 meses de continuidad laboral, entre otros.

Las personas que tengan en el grupo familiar una persona con discapacidad deben presentar el certificado ya que existe un cupo para garantizar el acceso a la vivienda a personas con discapacidad.

“Abrir inscripciones para acceder a viviendas forma parte de cumplirle el sueño de la casa propia a miles de argentinos”, afirmó el ministro Jorge Ferraresi. Destacó además que en todo el país se trabaja para generar más de 30.000 hogares en Desarrollos Urbanísticos.

Se habilitará la inscripción para sortear 900 unidades funcionales ubicadas en los predios de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás (Buenos Aires); Estación Buenos Aires, Estación Sáenz (CABA); Resistencia (Chaco); Puerto Madryn (Chubut); Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison, San Francisco (Córdoba); Corrientes; Paraná (Entre Ríos); Jujuy; La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín, San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); San Luis; Río Gallegos (Santa Cruz); Estación Cambios, Rafaela, Sunchales (Santa Fe); La Banda, Santiago del Estero (Santiago del Estero); Río Grande (Tierra del Fuego) y Yerba Buena (Tucumán).

Para conocer los requisitos y realizar la inscripcción, se debe ingresar a la web del ministerio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios