La CEB posterga la asamblea, a la espera de la resolución de una denuncia penal

Dos síndicos acusaron a las autoridades de falsificar sus firmas en un dictamen. Se trasladaron consultas al INAES y la Dirección de Cooperativas y Mutuales.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó hoy que se postergó el desarrollo de la Asamblea General Ordinaria hasta que se resuelva la denuncia penal realizada por integrantes de la comisión fiscalizadora de la entidad.

La asamblea se debía realizar a los 15 días de las elecciones, pero días atrás diario RÍO NEGRO conoció que ese llamado estaba suspendido ante la negativa del Consejo Profesional de Ciencias Económicas a emitir la obligatoria certificación del balance, porque no tiene las firmas de los síndicos en regla.

Los síndicos realizaron una presentación diferenciada. Horacio Mardones firmó con opinión favorable, mientras que José Pincheira y Atilio Arrúa, emitieron otro dictamen por cuenta propia, en el que existe de por medio una denuncia penal porque aseguran que las autoridades de la CEB les adulteró las firmas.

Para la conducción esa denuncia es «falsa», según expresa la propia CEB en el comunicado difundido hoy de manera oficial, cuando explicó que la prórroga de la asamblea se debe a la demanda de los dos síndicos.

«Desde la conducción de la CEB se estimó prudente esperar la respuesta de Justicia rionegrina, o bien aguardar a que los denunciantes retiren su presentación para hacer posible el desarrollo de la Asamblea», indicó la cooperativa, que agregó que emitió consultas al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Dirección de Cooperativas y Mutuales de Provincia de Río Negro respecto de los pasos a seguir en estos casos.


El oficialismo acusa «falsedad»


El comunicado oficial de la CEB indicó además que la lista Blanca, que responde al presidente Carlos Aristegui y otros consejeros que conforman la mayoría, denuncian que cada año la lista Roja, de la oposición, liderada por Alejandro Pozas, «presenta en forma sistemática falsas denuncias que utilizan durante sus campañas electorales y que, en todos los casos, son desestimadas posteriormente por la Justicia por su falsedad«.

Para el sector oficialista, este año sus rivales fueron más allá «Este año la Lista Roja fue más allá «al apuntar sus denuncias fraudulentas no sólo hacia la conducción de la CEB, sino atacando también con sus calumnias al personal de la empresa, poniendo en duda la calidad de su trabajo«.

«Respecto de las falsas denuncias presentadas por una supuesta falsificación de firmas, desde la conducción de la CEB se quiere resaltar que ya fue constatado por un escribano que las firmas son auténticas», informó la conducción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios