Exclusivo Suscriptores

La concesión del EPAS sobre la mesa en el Deliberante de Neuquén

Todos los viernes, los concejales se reunirán para definir las condiciones y obligaciones del nuevo contrato de concesión, dilatado hace varios años.

Los viernes en el Concejo Deliberante comenzarán a abordar en particular los puntos salientes para llegar antes del fin de la gestión con el contrato de concesión y un nuevo marco regulatorio del servicio de agua potable y saneamiento, que opera el EPAS.

El viernes hubo una reunión con el presidente del EPAS, Martín Herrera y las diferentes gerencias técnicas y de planificación del organismo.

Se solicitaron nuevos informes y se definió establecer una agenda de temas específicos para avanzar con definiciones respecto del marco regulatorio y a su vez, con las condiciones que serán parte del contrato de concesión de la ciudad, dijo el presidente de la comisión de Servicios Públicos, Atilio Sguazzini.

No se avanzó sobre las obligaciones de una y otra parte, no hubo una definición sobre la cantidad de años del contrato ni cómo se abordarán las obras.

Se planteó como urgente abordar, por ejemplo, las 8.000 hectáreas que se incorporaron a la ciudad y que no tienen el servicio e incorporarlas al plan de manejo de agua y de cloacas.

“Después de una presentación abierta a todos los temas, quedaron en mandar informes y se abre la construcción de una agenda con temas particulares”, dijo Sguazzini.

Hay que cambiar normativa que está en el marco regulatorio, que luego se deberán trasladar al contrato, se indicó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Comentarios