Piden más frecuencias de colectivos para cumplir con el horario escolar en Bariloche
Son padres de la escuela 324 de Los Coihues que reclaman frecuencias de la línea 50 a fin de cumplir con la nueva "hora taller".
Un grupo de padres de la escuela 324 de Villa Los Coihues reclamó este jueves por más frecuencias de la línea 50 para que sus hijos puedan cumplir con la llamada «hora taller» que dispuso el Consejo Escolar a partir del próximo lunes.
El petitorio ya fue entregado al intendente Gustavo Gennuso, a la empresa Mi Bus y a la Delegación de Educación.
«El gobierno nacional implementó una hora más para los establecimientos educativos públicos que llaman ‘hora taller´. De modo que el próximo lunes, cambia el horario de la jornada escolar en el turno mañana y tarde. Los chicos entrarán más temprano y saldrán más tarde», explicó Mercedes Urquiza, una de las madres que concurrió al Centro Cívico.
Contó que al colegio acceden muchos chicos de barrios cercanos como Villa Lago Gutiérrez y Lomas del Cauquen que suelen trasladarse en colectivo. Pero las frecuencias no son las suficientes. Y ahora con los nuevos cambios de la jornada escolar, ni siquiera coinciden con los horarios de ingreso y salida de la escuela 324.
Otro padre, Martín De Agostini, expresó que el reclamo por las escasas frecuencias de colectivo es histórico. «Ya de por sí la línea 50 tiene pocas frecuencias y estaban coordinadas con el horario de entrada y salida escolar. Ahora no coincide con el nuevo horario y muchos chicos no van a poder llegar quedando en condiciones de desigualdad. Van a llegar más tarde y tendrán que retirarse antes. Es un sin sentido», objetó el hombre.
Dijo que el horario nuevo de ingreso a la escuela, por ejemplo, será a las 8. «El colectivo pasa a las 8.10 que coincidía con el horario anterior. Y hay un colectivo previo a las 7.10. Hablamos de chicos muy chicos, de primaria, que tendrían que esperar mucho tiempo afuera del colegio«, aclaró.
Comentarios