Di Tella y una posible reelección: «No es tiempo de pensar en elecciones»

El intendente de Cipolletti dijo que aún no definió cuál será su rol en los comicios municipales. "La gente quiere que trabajemos para solucionar sus problemas y estamos abocados a eso".

El intendente de Cipolletti Claudio Di Tella no se anima a aventurar cuál será su lugar político en las elecciones 2023. No descartó una posible reelección, pero tampoco tiene decidido bajarse de la disputa electoral.


En sintonía con el discurso que hegemoniza a Juntos Somos Río Negro, el médico indicó que la coyuntura actual y a distancia con las elecciones -posiblemente un año- son suficientes para no ahondar en el tema.


«A la gente, al cipoleño, no le interesa hoy hablar de elecciones, ni saber quiénes van a ser candidatos. Esperan que nosotros gestionemos y es lo que estamos haciendo. Estamos trabajando en mejorar la ciudad y dar respuesta a la demanda», expresó.


El efecto social de la pandemia por el coronavirus afectó sensiblemente a la mayoría de los oficialismos y Cipolletti no fue la excepción. Especialmente en 2020 donde las restricciones generaron que el Ejecutivo se aboque a responder a la demanda social y cortar fondos para obra pública, por ejemplo.


Ese año la recaudación municipal de desplomó con cifras inéditas, cayó cerca del 50% y le costó muchos meses recuperarse. Esto también repercutió en las elecciones legislativas en 2019 donde Cipolletti apoyó mayoritariamente al diputado Aníbal Tortoriello.


Si bien son elecciones medio término y se puede trasladar el caudal de votos, es la primera y única tendencia electoral antes de las municipales. «La pandemia nos golpeó mucho, fueron dos años muy duros. Pero ya estamos planificando la ciudad que los cipleños quieren», expresó el jefe comunal.

Di Tella anunció en el inicio de las sesiones legislativas, el plan que tiene para la ciudad. Están trabajando en una nueva planificación urbanística. «Ya tuvimos las primeras reuniones con los profesionales que van a trabajar. La idea es definir los lineamientos generales para estructurar el crecimiento de la ciudad», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios