Ropero comunitario en Cipolletti: recorre los barrios acercando abrigos a los vecinos

La Dirección de Desarrollo Humano de Cipolletti lleva adelante una propuesta para sobrellevar el frío. Enterate dónde estará y cómo donar.

El ropero comunitario de la Dirección de Desarrollo Humano de Cipolletti comenzó hace alguna semanas su recorrido por los barrios de la periferia de la ciudad. Los referentes explicaron que se necesita ropa de hombre, pantalón, remeras, camperas, y también está faltando indumentaria de niño. Entérate cómo y dónde donar.

Las condiciones climáticas de este invierno se ponen cada vez más crudas, afectando directamente a los más necesitados. Debido a la falta de abrigo para brindarle a los vecinos de la periferia se creó en Cipolletti el «ropero comunitario».

El ropero comunitario funciona con una modalidad de recorrido por barrios. Los vecinos se acercan a los centros de promoción comunitaria para buscar las prendas que necesiten o para realizar donaciones. Los referentes explicaron que se necesita ropa de hombre, pantalón, remeras, camperas, y también está faltando indumentaria de niño.

«Invitamos a los vecinos a sumarse y acompañar este encuentro que tiene como fin poder asistir a las familias con vestimenta todo el año, ayudándonos entre todos. Se recibe y se entrega ropa de estación, en estos momentos se necesita prendas de abrigo, frazadas y calzados también» explicaron desde el área de Desarrollo Humano.

Asistencia a los vecinos afectados por las inundaciones producto de la crecida del río Neuquén


Indicó que este fin de semana recorrieron el barrio colonia María Elvira y estuvieron dialogando con los vecinos del sector, explicándoles cuándo llegará el mayor caudal de agua y cómo afectará al sector. Además, brindaron indicaciones sobre los recaudos que deben tomar los vecinos. Entre ellos, elevar sus pertenencias, y trasladar a sus mascotas y animales a lugares seguros.  

Según manifestó Pereyra, ante la negativa de los vecinos, en la crecida de hace dos semanas, de utilizar el centro de evacuación dispuesto en la ciudad de Cipolletti por temor a los robosevalúan otros lugares como centros de evacuación. Pereyra explicó que están en contacto con el Ministerio de Educación de provincia para pensar la posibilidad de utilizar las escuelas que se encuentran cercanas a los lugares afectados como centros de vacunación.  

Desde el área de Protección Civil también se está realizando una guardia permanente atenta a las necesidades que puedan surgir en los barrios. Además, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) está evaluando la posibilidad de construir terraplenes para evitar que el agua se filtre y afecte a determinados lugares.  

Desde el municipio solicitaron que ante cualquier emergencia los vecinos deben comunicarse al 109.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios