Sin aportes de Nación avanza la avenida Necochea desde el aeropuerto hacia Gran Neuquén

En unos 10 días se abrirá el sobre con la oferta de la UTE . No hubo más oferentes

La Unión Transitoria de Empresas entre RJ Ingenieria y Omega MLP fue la única que se presentó a la licitación esta semana para la pavimentación, perfilamiento y entubamiento del canal lateral a la avenida Necochea, desde la Crouzeilles hacia el corazón del oeste neuquino.

La búsqueda de financiamiento con Nación no dio resultado a lo largo del año, se conoció en la secretaría de Coordinación e Infraestructura. El presupuesto oficial para la troncal fue de 1.100 millones de pesos en contratación de mano de obra, dijo el titular de la cartera Alejandro Nicola

«Ya se hizo una compra en hormigón, con eso se avanzó, de 200 a 300 millones de pesos», detalló. Inicialmente se planteó costear esa obra en unos 700 millones de pesos a cargo del municipio y una cifra similar financiada por el sistema nacional, a través del miniserio de Obras. Los pliegos técnicos se cargaron en los sistemas informáticos y no avanzó la operatoria.

«Se hicieron gestiones, aprobación y revisión del proyecto; pero decidimos avanzar con presupuesto propio», explicó Nicola.

Según se precisó, se trata de unas 20 cuadras que conectan de norte a sur de la ciudad, con la cabecera en la zona del aeropuerto, en Crouzeilles y Necochea. Allí en el inicio de la obra se deberá realizar una inversión importante en conexiones pluviales, con un ducto de hormigón en el canal que lleva el mismo nombre que la avenida Necochea.

El lunes se inició el proceso licitatorio y sólo se presentó la UTE RJ – Omega para la ejecución. En unos 10 días se abrirá el sobre con la cotización. El último tramo de la inversión en esa troncal transversal al oeste de la ciudad desde CANAL V, será la licitación por los semáforos. «Deglosamos la contratación, esto nos permite gestionar y achicar costos», sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios