Una aplicación advierte sobre desvíos, rutas colapsadas y alternativas en Bariloche

Se trata de una aplicación gratuita que se descarga en los dispositivos móviles. El municipio de Bariloche firmó un convenio con la empresa Waze.

A partir de ahora, se podrá conocer cuál es la ruta más conveniente para llegar a destino en Bariloche, cuáles son los caminos más complicados por el tránsito y hasta si hay algún accidente que genere más demoras que las previstas.

Barilochenses y turistas podrán descargar Waze, una aplicación de tráfico y navegación en la que los conductores comparten el tráfico y la información de ruta en tiempo real. La Municipalidad de Bariloche ya firmó un convenio con esta empresa para sumarse a la plataforma gratuita de circulación vehicular, avisos de emergencias y accidentes y la recomendación de rutas alternativas. Se descarga directamente del Google Play Store de cualquier dispositivo móvil.

“La aplicación te indica el sentido de las calles, si hay accidentes o demoras en el tránsito y cuánto puede llevar ir de un punto a otro. Si uno debe trasladarse hasta el kilómetro 14, te especifica cuánto tiempo vas a demorar de acuerdo al flujo vehicular. Y te sugiere alguna otra ruta”, explicó Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de Bariloche.

Dijo que son los mismos usuarios y también la Municipalidad quienes adviertan sobre accidentes o diversas complicaciones de tránsito. “Entonces, la gente ya sabrá que habrá un desvío en determinado lugar”, expresó.

Cuando una ruta está marcada en rojo por el colapso de tránsito, se sugieren caminos alternativos. También avisa los sectores donde hay semáforos, cámaras de video, fotomultas y controles policiales. “Te dice a qué velocidad tenés que ir y si uno sobrepasa la velocidad indicada, empieza a sonar un pitido. El programa está muy bueno y es gratis”, consideró la funcionaria municipal.

Con el convenio, se habilitará al municipio a informar sobre cortes de calle y cambios de sentido. Díaz resaltó que es “una plataforma abierta que se alimenta de la gente que aporta datos desde su teléfono. Es participativo. Para la municipalidad es una cuestión de seguridad”.

“Los locales sabemos cómo escapar ante un problema. El turista no sabe. La aplicación marca, por ejemplo, que si Bustillo está colapsada, puede tomar Pioneros. El programa busca la ruta alternativa más corta y más rápida”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios