Sesiona el Concejo Deliberante de Viedma para definir la venta de lotes fiscales

El proyecto del Poder Ejecutivo de Viedma sufrió modificaciones y buscará la aprobación por parte de los concejales.

Este martes sesiona nuevamente el Concejo Deliberante de Viedma para tratar en segunda vuelta el proyecto de enajenación de los terrenos ociosos de la Municipalidad. Será a partir de las 8.30 y habrá distinciones a vecinos y vecinas de la Comarca, entre ellos al palista viedmense Vicente Vergauven que logró dos títulos en el Mundial de Canotaje de Dinamarca.

La semana pasada el Municipio de Viedma dio marcha atrás con la venta de uno de los lotes que estaba incluido en el proyecto. Se trata de un terreno de 4.000 metros cuadrados, ubicado en el barrio Don Bosco que tenía como destino ser un espacio verde.

La venta se justificó a partir de que en la zona hay varias plazas y está muy próxima a la costanera. Un grupo de vecinos y vecinas cuestionaron la venta del lote y hubo una reunión con el intendente Pedro Pesatti.

Esa reunión culminó en el cambio de opinión por parte del Poder Ejecutivo que retiró ese lote del proyecto original, manteniendo dos que se encuentran ubicados en barrio Norte, y el restante en el barrio Jardín..

Este martes a partir de las 8.30, se iniciará una nueva sesión en el Concejo Deliberante para tratar la segunda vuelta del proyecto de ordenanza para la venta de esas tres reservas fiscales, ya que el cuarto terreno, por pedido formal del intendente Pesatti, se retiró del proyecto original.

Además, contará con la distinción de vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Entre la que se destaca, el reconocimiento al viedmense palista, Vicente Vergauven, quien recibirá la distinción al “Mérito Ciudadano” por sus logros deportivos, esfuerzo, pasión y dedicación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios