Murió Agustina Fontenla, la pastelera de SAO que participó en Bake Off

Tenía coronavirus y estaba internada en grave estado. La joven de 31 años había sido finalista del reality.

Agustina Fontenla, la joven de 31 años de San Antonio Oeste que el año pasado había sido finalista del programa de televisión Bake Off, falleció tras las complicaciones por su cuadro de Covid-19. En los últimos días había sido trasladada a Viedma e internada en terapia intensiva por un agravamiento en su estado de salud.

El lunes pasado se conoció la noticia de que Agustina había sido trasladada a la capital de la provincia donde permanecía internada en el área de terapia intensiva de una clínica privada.

El agravamiento en su estado de salud había generado inquietud en los vecinos de la comunidad donde la joven se crio desde pequeña.  Era oriunda de Tucumán; su familia se mudó a Río Negro cuando ella tenía 12 años.

De profesión abogada, era muy conocida y querida en la ciudad. Trabajó en la Senaf (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia), en la Defensoría del Pueblo de Río Negro, dio clases para aspirantes a cadetes de Policía y fue docente en la secundaria.

En los últimos años había afianzado su pasión por la pastelería, luego de su participación en uno de los realitys gastronómicos más populares de la televisión argentina. Así contó su experiencia en el programa el año pasado: «La verdad que me llevé la mejor impresión de los participantes. Hice una amistad enorme con todos ellos. El jurado, divinos. Son todos súper profesionales. Son unos genios. Uno piensa por ahí que te van a retar, que se van a poner en bravos y la verdad es son muy copados. Te daban un montón de tips y consejos en todo momento».


«Su pasión por la pastelería ha sido inspiración para muchas jóvenes»


El Municipio San Antonio lamentó el fallecimiento de la joven sanantoniense que había sido distinguida como Embajadora Cultural local tras su participación en el programa. «No dejaba pasar oportunidad de hacer referencia a su lugar» y «su pasión por la pastelería ha sido inspiración para muchas jóvenes», destacó el organismo en una publicación en las redes sociales.


El colapso sanitario en San Antonio Oeste


En los últimos días, los médicos del hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste habían advertido sobre la suba de casos y el colapso sanitario. “Tenemos cada vez más jóvenes con neumonías por Covid”, dijeron médicos de la institución.

El hospital Serra no cuenta con área de terapia intensiva por lo que los pacientes graves eran derivados a Viedma, principal receptor en la Zona Atlántica. El viernes ya se había quedado sin camas para internación y tuvieron que ubicar a los nuevos pacientes camillas en los pasillos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios