Murió Quintriqueo, el femicida de Guadalupe

Estaba internado en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. El martes 23 asesinó en pleno centro a su expareja y madre de su hija de un año, Guadalupe Curual.

Redacción

Por Redacción

Juan Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curualpermanecía internado el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes con estado reservado y con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica. Falleció hoy, cuando se cumple una semana del asesinato que conmovió a Villa La Angostura.

«En su 6to día de internación, siendo las 10.20 hs se constata su fallecimiento», indica el parte médico firmado por Ernesto Vignaroli, director del hospital de San Martín.

Quintriqueo tenía 33 años, dos hijas, una de ellas con Guadalupe. Era músico, empleado contratado del municipio y taxista. Hace una semana, exactamente, mató en pleno centro de La Angostura a la joven.

Tras el hecho, el agresor se produjo heridas por las que fue derivado al hospital local y más tarde al de San Martín de los Andes, donde llegó el miércoles 24, luego de que su estado de salud desmejorara producto de lo que habría sido un intento de suicidio.

Se esperaba que recobrara la consciencia para formularle cargos por el femicidio.

De acuerdo a las entrevistas que realizó la fiscalía durante toda esta semana se pudo reconstruir cómo fueron los hechos el 23 de febrero pasado.

Ese martes, a las 21.30 aproximadamente, Quintriqueo le había pedido a una amiga que lo acompañara hasta la comisaría 28° de Villa La Angostura porque iba a realizar una denuncia. En ese momento el régimen de comunicación con la hija que tenía en común con Guadalupe, una beba de un año, había sido suspendido por sus reiterados incumplimientos a las medidas cautelares. Él tenía prohibido acercarse a la joven y hostigarla.

La presunta denuncia que iba a formular era porque quería ver a la beba.

En el camino se encontró con Guadalupe que estaba con su actual pareja en un vehículo en el centro. Se dirigió allí y discutió con él primero, a quien lesionó con el cuchillo. Producto de este ataque el joven fue hospitalizado y posteriormente derivado a Bariloche, donde aún permanece.

Guadalupe corrió y Quintriqueo la persiguió. La hirió y luego escapó.
Allí fue detenido por dos policías que estaban de vacaciones. Con el arma se produjo autolesiones.

La autopsia determinó que la joven de 20 años recibió una puñalada en el corazón.

Hoy las agrupaciones de mujeres convocan a una marcha en Villa La Angostura. A las 17 en la Plaza Los Pioneros pintarán carteles y banderas y a las 19 será la movilización que partirá desde la Plaza San Martín. Se vestirán de negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios