Nación financiará la reconstrucción del Club Andino Piltriquitrón, en El Bolsón

Fuentes del gobierno confirmaron a RÍO NEGRO la decisión que tiene el aval del presidente.

El Gobierno nacional financiará la reconstrucción del edificio del Club Andino Piltriquitrón que sufrió graves daños tras un incendio intencional que se desató la madrugada del miércoles, en pleno centro de El Bolsón.

Mientras avanza la investigación judicial por el ataque incendiario a la institución, fuentes del Gobierno confirmaron a RÍO NEGRO que existe el compromiso de destinar el presupuesto que demande la reconstrucción del edificio.

La decisión fue tomada en las últimas horas por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, con el aval del presidente Alberto Fernández, tras el pedido que realizó la candidata a diputada nacional Ana Marks y el senador Martín Doñate, según pudo conocer este diario.

La necesidad de la reconstrucción del edificio atacado surgió de inmediato tras el incendio por parte de las autoridades del club y socios, que ayer se manifestaron frente al edificio siniestrado.

El club, que tiene alrededor de 400 socios, había lanzado una campaña solidaria para reunir fondos para reconstruir la sede bajo el lema “Recuperemos el club”. Pero finalmente Nación tomó el pedido de la comunidad y decidió hacerse cargo de costear la obra, sin fijar un monto previo.

Este domingo, referentes del gobierno nacional transmitieron a las autoridades del club esta decisión y los convocaron a viajar a Buenos Aires para mantener de manera directa una reunión con el ministro Katopodis, para avanzar en el proyecto, las necesidades y el presupuesto que se requerirá.

«La idea es que el proyecto surja de lo que planteen las autoridades del club», indicaron desde el gobierno, al tiempo que consideraron una instancia superadora a la tensión que escaló esta semana tras el ataque a la sede andinista.

El Club Andino Piltriquitrón fue construido en un terreno céntrico que hasta 1974 funcionó como espacio verde y se concretó con la colaboración de toda la comunidad, 30 años más tarde de la creación de la institución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios