Nación incorpora al sector gastronómico a la ayuda del plan REPRO

Se anunció que este sector recibirá los planes REPRO para pagar salarios y también se ampliará a comercios y otros rubros afectados con las restricciones.

El Gobierno nacional anunció que con las nuevas restricciones que regirán a partir de mañana, se decidió incorporar al sector gastronómico en los planes de ayuda para el pago de salarios y también ampliar este programa a comercios y otras actividades afectadas.

En Bariloche la medida genera un fuerte impacto por la incidencia de estos rubros en la economía de la ciudad.

El sector gastronómico será incorporado al Programa de Recuperación productiva (REPRO) y también tendrán estas empresas una reducción de las contribuciones patronales.

Los planes REPRO tienen diversas categorías, según informó la Afip. El monto de asistencia es de 9.000 pesos por trabajador de sector no crítico, 12.000 pesos para sectores críticos y 18.000 pesos para el sector salud.

Hay expectativas de que los trabajadores gastronómicos temporarios, que integran el sector del turismo estudiantil, sean incluidos en esta ayuda. El gremio Uthgra reclama desde hace meses por este grupo de 1.800 empleados que no tienen ningún tipo de ingreso y advirtió el inicio de medidas de acción directa con una huelga de hambre de dirigentes a partir del lunes.

Además, se ampliará el REPRO para atender a los sectores que se verán afectados por las medidas: comercio y otros. Se prevé una inversión de 52.000 millones de pesos.

También se anunció el incremento del monto del salario complementario para trabajadores de los sectores críticos y la salud, que pasa de 18.000 a 22.000 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios