Nena electrocutada: el alambrado no habría sido electrificado a propósito sino por la caída de un poste

El equipo del Diario RÍO NEGRO fue hasta el lugar donde ocurrió esta tragedia y pudo observar un poste de electricidad a punto de caerse que fue atado con alambre al tronco de un árbol pero que además toca el alambrado perimetral. La policía custodia que lugar.

El alambrado electrificado que tocó una nena el sábado en Guerrico que falleció minutos después, no habría sido manipulado con corriente a propósito sino por la caída de un poste de luz que llevaba semanas.
El hecho ocurrió pasadas las 21 cuando la pequeña estaba con su madre visitando unos parientes en una chacra.

Sin embargo cuando tocó el alambrado perimetral recibió una fuerte descarga eléctrica que terminó con su vida.

El equipo del Diario RÍO NEGRO fue hasta el lugar donde ocurrió esta tragedia y pudo observar un poste de electricidad a punto de caerse que fue atado con alambre al tronco a un árbol pero que además toca el alambrado perimetral.

La policía custodia el lugar. Foto Alejandro Carnevale.

Según manifestaron vecinos hace casi mes sufrieron un robo de cables y algunos postes cayeron. En la chacra de al lado, también se puede ver como el poste de luz está sobre el alambrado perimetral con todos sus cables cortados.

El vecino señaló que reclamaron a Edersa pero que no recibieron ninguna respuesta. Este medio se comunicó con representantes de la empresa y se comprometieron a enviar en breve su versión de los hechos.

En el caso de la chacra donde murió la nena de 10 años que era de Cipolletti, el equipo de este diario pudo observar como un poste que se estaba por caer fue atado con un alambre a un árbol. Sin embargo, el alambre también tiene contacto con el perimetral. La policía que custodiaba el lugar señaló que todavía tiene corriente.

En el hecho intervino la Subcomisaría 54 de Guerrico. Por su parte, la fiscal en turno, Dr. Julieta Villa, ordenó las pericias correspondientes por parte de policía científica de Allen. Así mismo a través de la magistratura se dispuso que se realice la autopsia del cuerpo.


Temas

Guerrico

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios