Crimen del nene en Neuquén: confirman abuso sexual y violencia física

Fue lo que reveló la autopsia que se realizó esta tarde. El padrastro quedará detenido y mañana está previsto que sea la formulación de cargos.





Actualizada 22:10

Un niño menor de dos años ingresó esta mañana a la guardia del hospital Heller de Neuquén con signos de violencia. La primera información indicó que habría sufrido golpes e incluso se analizaba la posibilidad de que haya sido abusado sexualmente. Ambos hechos fueron luego confirmados por los resultados de la autopsia que se conocieron esta noche. El fiscal Andrés Azar está a cargo de la investigación. Como parte de las diligencias el padrastro quedará detenido y mañana será la formulación de cargos.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que de acuerdo a lo que reveló el informe preliminar el nene murió por  diversos traumatismos y se encontraron lesiones compatibles con un delito contra la integridad sexual. La autopsia la realizó el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

También indicaron que esta tarde fue demorado el padrastro, que fue la persona que acudió a la guardia con el niño. La detención la dispuso el fiscal del caso Andrés Azar, luego de una serie de medidas que ordenó en el ámbito de la investigación que dirige junto a la Policía provincial, entre las que figuran el allanamiento de una vivienda en el barrio 7 de Mayo, entre otras.

Señalaron que en en principio mañana, durante una audiencia que fijará la Oficina Judicial, el representante del Ministerio Público Fiscal informará el hecho por el que lo imputará al detenido por la muerte del niño, así como el delito que le atribuirá y las pruebas que reunió hasta el momento para formalizar la imputación en su contra.

Además se supo que los tres hermanos del niño que murió (de cuatro, cinco años y otro bebé) fueron retirados de la vivienda en barrio Toma 7 de Mayo y están en custodia de un familiar.

La policía realizó diligencias en el hospital durante esta mañana, ya que el personal de salud dio aviso del hecho. Luego, personal de la Unidad Forense realizaron tareas investigativas en la casa donde vivía el niño. En el hecho intervino personal de la Comisaría 18,  del departamento de Seguridad Personal y de la Fiscalía.

Durante esta tarde hubo momentos de tensión frente a la vivienda ubicada sobre el barrio Toma 7 de Mayo, donde vive la madre del bebé que murió. Un grupo de vecinos la increpó.

«De acá se van a ir, el barrio los va a sacar». le dijo a la madre una vecina durante la discusión.  «Ni una lágrima se le cae por su bebé muerto», la criticó otra persona.

En estos momentos hay presencia policial para evitar disturbios y además preservar las evidencias en la vivienda que es un lugar clave en la investigación.

«Vino a la mañana el que vive ahí, con el nene en brazos, diciéndome que no podía respirar, si lo podía llevar al hospital, así que lo llevé. Iba asustado», contó Luis en declaraciones al noticiero de Telefé Neuquén. Otro vecino manifestó también a ese medio, que reclaman Justicia y pidió que la madre del nene se vaya del barrio «porque es conflictiva».

Los hechos aberrantes del caso hacen recordar a la muerte del niño Lucio Dupuy, ocurrido en La Pampa, que conmocionó a todo el país.

Hubo momentos de tensión en el barrio Toma 7 de Mayo: Foto: Fabián Ceballos

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Crimen del nene en Neuquén: confirman abuso sexual y violencia física