Neuquén anunció el pase a planta de más 300 trabajadores de Salud

Durante la pandemia se incorporó personal eventual en distintos sectores. Hace un mes hubo denuncias porque se finalizaban los contratos y el recurso seguía siendo necesario.

El Gobierno de Neuquén anunció el pase a planta permanente de más de 300 trabajadores del sector Salud. Se trata de parte de los que fueron incorporados bajo la modalidad eventual durante la pandemia. El gobernador Omar Gutiérrez firmó el decreto este viernes.

Según se detalló desde Provincia, la decisión se tomó luego de analizar las plantas de personal de los centros de salud y teniendo en cuenta el incremento de la población.

Tanto algunas líneas de ATE, como el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública (Siprosapune) y el Sindicato de Enfermería (SEN) realizaban denuncias sobre la falta de personal varios años antes que se declarara la pandemia.

Además, a finales de agosto, el grupo de trabajadores autoconvocados habían denunciado que finalizaría el contrato de trabajadores eventuales del hospital más importante de Neuquén, el Castro Rendón, lo que provocaría un gran perjuicio. Finalmente el conflicto quedó desactivado con el anuncio de la continuidad de quienes ingresaron al sistema antes del 31/12/2020 y hasta el 31 de Julio del 2021.

Ahora, el anuncio de pase a planta incluye a 333 trabajadores. Incluye 177 enfermeros, 61 auxiliares, 29 mucamas, 13 licenciados en enfermería, 13 técnicos en laboratorio, 7 médicos, 5 auxiliares enfermeros, 5 agentes sanitarios, 5 cocineros, 4 kinesiólogos, 3 bioquímicos, 3 choferes, 2 psicólogos, 2 camilleros, 1 nutricionista, 1 lavandero, 1 odontólogo y 1 licenciado en Trabajo Social.

Mientras se extienda la emergencia, deberán cumplir tareas en los sectores a los que fueron asignados cuando ingresaron bajo la modalidad eventual. Una vez que finalice podrán ser designados a nuevos sectores, donde se detecte una mayor demanda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios