Neuquén incorpora dos programas al presupuesto para reactivar la economía

Se trata de un programa de Reactivación Productiva y Turística y de Acompañamiento al Primer Empleo Joven.

Neuquén incorporó al presupuesto provincial dos proyectos que pretenden reactivar la actividad privada de distintos sectores durante el próximo año.

Se trata del programa de Reactivación Productiva y Turística que pretende favorecer a la inversión privada, el sostén de empresas y conservar los puestos de trabajo. En este contexto se considerarán las inversiones realizadas por los sectores agropecuarios, agroindustriales, industria, servicios, comercio, construcción, profesiones liberales y turismo en todo el territorio provincial. Bajo esta norma se podrá emitir certificados de crédito fiscal por un monto de hasta  $1.000.000.000 que podrá  ser aplicado a la cancelación de impuestos provinciales.

El otro programa es el Acompañamiento al Primer Empleo Joven que busca incentivar la contratación de jóvenes, y fomentar la radicación de micro, pequeñas y medianas empresas en la Provincia. La normativa especifica que las micro, pequeñas y medianas empresas gozarán de un crédito fiscal para el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos, de 4 mil pesos mensuales por cada nuevo trabajador joven incorporado, con un máximo de dos  trabajadores. El crédito será de hasta cincuenta millones de pesos y regirá  a partir de la fecha de contratación del nuevo empleado, por un plazo de seis  meses por cada trabajador joven incorporado.

La incorporación de estos programas al presupuesto  fueron establecidos  durante una reunión de gabinete que se realizó este mediodía.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios