Neuquén lanza una nueva campaña para reciclar papel

Será en varios puntos de la provincia, desde hoy hasta el 28 de septiembre.

Redacción

Por Redacción

En la última campaña de reciclaje que llevan adelante la organización ReAccionar junto con el gobierno provincial se reunieron 6.7000 kilos de papel en 40 días. Y con ella se recaudaron más de 80.000 pesos que son destinados a causas sociales. Hoy comenzará una nueva etapa de la campaña que se extenderá hasta fin de mes. Habrá puntos de acopio en diferentes municipios de la provincia.

Ayer se realizó el acto de lanzamiento de la campaña de reciclaje ¡Despapelizate! en el playón deportivo del centro Rakizuam del barrio Esfuerzo de la ciudad de Neuquén. La campaña comenzará hoy en el día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul y culminará el 28 de septiembre. Serán tres semanas donde se apuesta a seguir acumulando kilos de papel para reciclar.

Del encuentro participaron el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay; el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo; el director general de Religión y Culto, Franco Della Valentina; y la representante de la organización ReAccionar Gisel Pontet.

La convocatoria es organizada por la Agrupación de voluntarios y voluntarias ReAccionar; la Consultora Impactando Proyectos; la dirección general de Religión y Culto, dependiente del ministerio Jefatura de Gabinete; la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del ministerio de Ciudadanía; y la subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.

En esta oportunidad, se sumará otros municipios además del de Neuquén capital. También se sumaron empresas e instituciones públicas y privadas, tanto constituyéndose como puntos de acopio así como entregando papeles para reciclar.

La campaña ¡Despapelizate! se enmarca en el proyecto Reciclando Hábitos, que tiene por objetivo fomentar una conciencia ecológica y un espíritu sano para las personas, mediante el cuidado y la preservación del medio ambiente a través una política activa de reciclaje en la provincia del Neuquén.

En el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°17, se pretende articular alianzas estratégicas para alcanzar los objetivos de cuidado del medio ambiente entre organizaciones de la sociedad civil, empresas y el Estado.

El circuito del reciclaje

El papel entregado en los puntos de acopio será recolectado en la ex U9, sede del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud. Allí se estableció una batea donde se reunirá el material recogido en los puntos de acopio y desde allí serán trasladados a la empresa recicladora.

Los papeles deberán ser entregados de manera ordenada y acondicionado para ser reciclado (sin clips, anillados ni folios). Se establecieron dos categorías: papel blanco y papel color.

El beneficio económico recaudado tiene como destino organizaciones de la sociedad civil de la provincia que se enmarquen en alguna de las siguientes categorías: Medio ambiente; Deporte; Merendero/comedor; y Protección de animales.

En esta oportunidad se sumarán los municipios de Villa El Chocón; Senillosa; Aluminé; Chos Malal; San Martín de los Andes; Villa Pehuenia-Moquehue; Las Coloradas; Centenario; y Villa La Angostura. Además, participará el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén.

Participarán como punto de acopio distintas comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén; instituciones religiosas y comercios locales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios