Neuquén suma cuatro casos de coronavirus y llega a 21 confirmados

Por el momento descartan contagios comunitarios. La provincia es la segunda de la Patagonia con más positivos.

El gobierno de Neuquén actualizó un nuevo parte sobre personas infectadas con coronavirus Covid-19 y confirmó que se sumaron cuatro casos por la tarde. Desde el inicio de los testeos la provincia acumula 21 positivos y una víctima mortal. Es uno de los distritos con más pacientes confirmados.

El parte oficial señala que los casos confirmados este lunes (30/03/2020) se corresponden con una joven de 27 años de la capital neuquina, con antecedente de viaje a República Dominicana, y dos contactos estrechos, una mujer y un hombre de 55 años.

El cuarto caso es una mujer de 41 años, de Neuquén capital, que se constató como contacto estrecho de otro caso confirmado. Por el momento se descartan casos comunitarios en la provincia. Hoy también se informó sobre la detección del «contacto cero» en Las Lajas donde se registraron siete infecciones.

En el comunicado del mediodía se indicó que otras dos personas resultaron positivas. Agregaron que se trató de dos hombres oriundos de la capital neuquina, uno de 50 años con antecedente de viaje a Chile y otro de 33 años, contacto estrecho de un caso confirmado.

El parte provincial agrega, además, que se descartaron tres casos sospechosos.  En total se realizaron, desde el inicio de la pandemia, 120 análisis de los cuales 25 fueron positivos (4 de ellos rionegrinos) y 89 se descartaron. Restan analizarse seis casos sospechosos.

Con estos datos Neuquén se posiciona como la segunda provincia de la Patagonia con más casos testeados y confirmados. El laboratorio provincial realiza los análisis desde la semana pasada.

En la jornada de hoy también se confirmó la primera muerte por coronavirus en Neuquén. Se trató de una mujer de 68 años que estaba internada en la clínica Chapelco desde el miércoles pasado con antecedentes de viaje al exterior.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios