Neuquén también se manifestó en contra del aborto legal

La marcha de pañuelos celestes  se realizó  esta tarde en el monumento al general San Martín. Uno de los oradores fue el ginecólogo del hospital de  Cipolletti, Leandro Rodríguez Lastra.

La marcha por las dos vidas en el centro de la ciudad: Foto: Juan Thomes

La marcha por las dos vidas en el centro de la ciudad: Foto: Juan Thomes

Globos azules por los niños, separados de los rosados por las niñas. Pañuelos celestes con la frase “defendamos a las dos vidas” y retazos de tela rosados “en contra del maltrato animal”. Ese fue el decorado que utilizó una multitud de personas esta tarde en el monumento al General San Martín.

Allí se instaló un escenario donde hubo baile, discursos y la entonación de los himno nacional, el provincial y el de la bandera, porque “nos va a recordar el color celeste” explicó una de las mujeres que sostenía el micrófono el escenario.

Mientras hacían Zumba, otra mujer dijo al micrófono: “Acá defendemos la vida y hacemos gimnasia, somos completitos”.

Al evento asitieron el diputado nacional David Schlereth, el concejal Francisco Sánchez, la ex diputada provincial Amalia Jara y quien fuera candidata a diputada en las internas del MPN, Nadia Márquez.

Al finalizar los dircursos, los presentes comenzaron a encolumnarse para marchar. La coordinación estuvo a cargo de la voz amplificada situada arriba del escenario. “La policía nos va a cortar la calle”, dijo haciendo alusión al móvil que se encontraba estacionado en la esquina del municipio. Un auto blanco con un cartel tomó la iniciativa y se puso por delante de la columna. Detrás del móvil se acomodaron los manifestantes que descendieron a pie hasta el monumeto a la Madre. En ese lugar realizaron un minuto de silencio y regresaron al punto de partida.

Uno de los carteles en la manifestación decía “todos somos Leandro Rodríguez Lastra”.

El médico ginecólogo del hospital de Cipolletti fue uno de los presentes que dio un discurso en el escenario. En abril de 2018 detuvo el proceso de aborto que había iniciado una joven embarazada y víctima de abuso. Por tal motivo el especialista afrontará un proceso judicial por imcumplimiento de la ley provincial 4.796.

“Estando en un servicio de Emergencia, un día recibo a una mujer vulnerable con un embarazo muy avanzado y con un niño cuyo corazón latía fuertemente aferrandose a la vida”, expresó ante los presentes. “Mi decisión como médico fue proteger las dos vidas ni más ni menos” afirmó Rodriguez Lastra.

El médico dijo que la legisladora rionegrina Marta Milesi “es parte de esta cultura pro aborto repugnante”, y que “me puso en el banquillo de los acusados”. El profesional argumentó que “ellos consideran que no matar a un chico de cinco meses es un crimen”, expresó.

Rodríguez Lastra mencionó que “como yo no condené a este chico a muerte, soy un criminal para ellos y de eso me acusan”, y agregó que “nadie pensó en el derecho a la vida. Nadie pensó en el bebé y nadie piensa en la madre”. “¿Qué derecho se fundamenta en la muerte de un inocente?”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios