Neuquén trabaja en el protocolo para el regreso a las aulas

La ministra Storioni participó de la última reunión del Consejo Federal. Indicó que todavía "no hay una fecha en ningún lugar del país" para volver a las escuelas.

Ayer, en el paquete de anuncios que presentó en conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernandez mencionó el tema del «regreso a las aulas». Adelantó que están analizando la posibilidad de que se vuelva a las escuelas en zonas rurales y en localidades del interior del país en las que no haya «circulación comunitaria» de coronavirus.

La ministra de Educación, Crisitina Storioni, participó de la última reunión del Consejo Federal, en la que estuvo presente de manera virtual el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. La funcionaria indicó que todavía «no hay una fecha en ningún lugar del país» para volver a las clases».

«Si estamos trabajando en protocolos para el regreso a las aulas, pero primero hay que decidir cómo, cuándo y quienes volverán a las escuelas», afirmó Storioni. Sostuvo que «el virus no dejó de existir» y todavía continúa estando presente en la sociedad, por lo que hay que tomar «medidas preventivas.»

La ministra explicó que antes de habilitar la modalidad de clases presenciales dentro de las escuelas hay que considerar varias aristas. Remarcó que primero hay que preguntarse cómo llegan los alumnos hacia los establecimientos y en qué condiciones de los trabajadores de la educación. Señaló que hay muchos docentes con patologías de riesgo, aunque reconoció que no se trata del «universo educativo».

Storioni agregó que los protocolos deberán ajustarse a las «diferentes realidades» que hay en el país y en la provincia. Por eso subrayó que todavía «no hay fechas en ninguna parte» de Argentina.

Agregó que las decisión sobre el regreso a las actividades escolares de manera presencial se tomará entre toda la comunidad educativa, incluidas las familias de los estudiantes.

Por otro lado indicó que en el Consejo Federal participaron el ministro de Educación de la Nación, cinco Ministerios que representan a las regiones, expertos de la salud, estudiantes y representantes gremiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios