Quieren que la universidad analice el servicio de la cooperativa eléctrica

El concejal Luis Durán dice que no es válida la auditoría realizada por una consultora privada, y aseguró que el Ejecutivo municipal y el presidente de CALF “están asociados en un negocio”.

25 sep 2018 - 16:36

El concejal Luis Durán presentó un proyecto de ordenanza que pretende que la Universidad Nacional del Comahue (UNC) sea la encargada de auditar la prestación del servicio de energía eléctrica que realiza la cooperativa CALF en la ciudad de Neuquén.

El edil del Frente y la Participación Neuquina afirmó que “la única forma de obtener una auditoría confiable de Calf, que nos permita analizar objetivamente su desempeño y proyectar un nuevo contrato de concesión del servicio de energía eléctrica en la ciudad, es que la realice la Universidad del Comahue”.

Te puede interesar: Quiroga demora la nueva concesión de CALF por el alto costo salarial

El concejal explicó que “la auditoría que realizó la empresa Deloitte, y que todavía no fue presentada en Concejo Deliberante, no es válida porque fue encargada por un poder concedente, el municipio, que tiene a su representante en la vicepresidencia de Calf”.

Te puede interesar: Quiroga contratará una consultora para definir la tarifa de luz

Duran aseguró que el Ejecutivo municipal tiene representantes en la conducción de la cooperativa, y que por esa razón “no podemos esperar que realice una auditoria imparcial y que refleje acabadamente el funcionamiento de la cooperativa”.

Te puede interesar: A un año del vencimiento, CALF no tiene apuro en renovar el contrato

“El intendente y el presidente de la cooperativa juegan a pelearse como perro y gato pero están asociados en un negocio que lo único que hace es perjudicar a los vecinos con una de las tarifas más altas del país y llenar los bolsillos de sus directivos y cómplices”, afirmó Durán.

Te puede interesar: Teléfono para Quiroga: que firme la concesión a CALF

Para el concejal que integra el frente que lidera Ramón Rioseco, “la única forma de obtener una auditoría confiable de CALF, que nos permita analizar objetivamente su desempeño y proyectar un nuevo contrato de concesión del servicio de energía eléctrica en la ciudad, es que la realice la Universidad del Comahue”.

Neuquén (AN)

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.