No hay clases en Neuquén por las elecciones de consejeros

Solo hay actividad en dos de los 13 distritos de la provincia. Se elegirán a los 39 consejeros representantes de los docentes.

Este jueves no hay clases en casi toda la provincia de Neuquén porque se desarrollan las elecciones de consejeros escolares. Desde el gremio docente ATEN aclararon que hay actividad normal en dos distritos porque se presentó una sola lista: el IV que abarca a Junín de los Andes y el VI que incluye a Centenario, Vista Alegre, Añelo y San Patricio del Chañar.

Los comicios se desarrollarán hasta las 18 y se estima que alrededor de las 20 se conocerán los primeros resultados. Se presentaron dos listas, de las que se elegirán a 39 consejeros escolares representantes de los docentes, o sea, tres por cada uno de los 13 distritos.

Entre estos consejeros y los representantes de la comunidad elegidos en los comicios provinciales del 10 de marzo, surgirá el vocal por la comunidad que formará parte del cuerpo colegiado. De los 78 consejeros se elegirá al vocal en una asamblea que se realizará el año próximo.

Tanto en las redes sociales de ATEN como en el sitio web del Consejo Provincial de Educación se puede consultar el padrón. La elección es obligatoria y participan todos los docentes titulares e interinos al 26 de junio.

Desde el gremio docente recordaron que las y los maestros que se encuentren a más de 100 kilómetros de su lugar de votación, podrán hacerlo en la urna «0» instalada en la sede de la Junta Electoral Docente (Belgrano 941).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios