Nueva maniobra de secuestro virtual
Neuquén
La Policía alertó sobre una nueva modalidad de secuestros virtuales en cercanías al complejo de cines de La Anónima. Los delincuentes se presentan como encuestadores para obtener información personal y luego, una vez que las víctimas ingresaron al cine, realizan llamados extorsivos a sus familiares.
Este nuevo modus operandi se comenzó a implementar en el estacionamiento de las salas de cine Village, según se informó ayer a través del informativo de Canal 7.
El procedimiento consiste en una encuesta personal. Un individuo se acerca a la víctima con un anotador y obtiene información valiosa que después utilizará.
Consulta nombre y apellido, teléfono fijo, celular y dirección. Una vez concluida la entrevista, el malhechor le recomienda a la víctima que apague el celular antes de ingresar a la sala de proyección.
A partir de ese momento comienza el engaño. Durante el período de tiempo que dura la película, los supuestos secuestradores se comunican con los hogares, realizando llamadas extorsivas.
Cuando las personas intentan entablar comunicación con sus familiares, aparentemente secuestrados, comienzan a desesperarse porque sus teléfonos se encuentran apagados.
Agencia Neuquén
Comentarios