Nueva postergación en el concurso del Juzgado Federal de Bariloche

El Consejo de la Magistratura Nacional otorgó más plazo al jurado para definir las calificaciones del examen escrito que rindieron los 40 postulantes en marzo.

El Consejo de la Magistratura Nacional decidió posponer hasta el 11 de mayo el plazo para que el jurado del concurso para cubrir el cargo de juez federal de Bariloche de a conocer las calificaciones y orden de mérito de los postulantes que compulsan.

En este concurso, en el que inicialmente se inscribieron 140 interesados, siguen en carrera 40 letrados que se presentaron en marzo a rendir el examen escrito en Tecnópolis.

El jurado debía dar a conocer las calificaciones el pasado 27 de abril pero unos días antes solicitó a la Comisión de Selección de Magistrados que prorrogue ese plazo porque realizan las correcciones en reuniones virtuales por zoom, debido a las condiciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, lo que lentifica la tarea.

Con la firma de la presidenta de la comisión, Graciela Camaño, se otorgó un corrimiento en los plazos y definición que entreguen el informe, “a más tardar”, el 11 de mayo.

También se concedió la ampliación de plazos para la evaluación de antecedentes de los postulantes, que debe realizar la consejera Vanesa Siley.

El Juzgado Federal de Bariloche actualmente está subrogado por el secretario Gustavo Zapata, quien es uno de los que aspira al cargo que dejó vacante en agosto de 2019 el juez Leonidas Moldes. También compiten los exsecretarios y actuales jueces en otras jurisdicciones Hugo Grecca y Walter López Da Silva, entre otros postulantes.


En Viedma, cancelación


También el contexto de pandemia obligó al Consejo de la Magistratura a cancelar el examen de los postulantes para acceder al cargo de juez federal de Viedma, que debía realizarse hoy.

La prueba de oposición había sido convocada en la sede de Tecnópolis, en Villa Martelli, pero las restricciones de circulación impuestas por el Gobierno nacional ante el avance de la segunda ola de coronavirus motivaron que se anulen todos los exámenes que la Magistratura preveía realizar en las próximas semanas.

En este concurso, habilitado tras la vacante generada por la jubilación de la jueza Mirta Filipuzzi, hay 93 inscriptos, entre ellos los jueces federales Grecca (Roca) y López Da Silva (Bahía Blanca), y los provinciales Ariel Gallinger y Roberto Gaviña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios