Nuevo incendio en el Obrero: pérdidas totales en una vivienda

El hecho ocurrió esta madrugada en barrio popular de Cipolletti. Es el segundo siniestro en el último mes. El anterior fue en el sector A y ocasionó dos muertes: una niña de 11 años y su padre.

Un nuevo incendio en el barrio Obrero mantuvo en vilo al sector en la madrugada de hoy. Esta vez fue en el B, contiguo al A, donde hace un mes un siniestro similar ocasionó la muerte de una niña de 11 años y su padre quien falleció tiempo después en un centro de salud privado de Neuquén.

Alrededor de las 12.30, el humo del fuego  despertó a una familia en el barrio Obrero. Las llamas, que aparentemente se generaron por un cortocircuito, se desplegaron rápidamente por la precaria vivienda.

El fuego se propagó por el ingreso de la casa ubicada en la zona B del sector. Por eso fueron los vecinos quienes ayudaron a rescatar a los tres habitantes: una pareja y su hija.


Según relató una referente del  barrio, los vecinos fueron con hachas y palas y tuvieron que romper paredes – material de durlock- de la vivienda para poder sacarlos.

Las pérdidas fueron totales. La familia pasó la noche en un refugió municipal pero ya volvieron al lugar. Los vecinos están trabajando para poder reconstruir la vivienda y que se pueda instalar. «La verdad que es difícil pero ellos se quieren quedar, haremos todo lo posible para reconstruir lo que se pueda», detallaron.

El incendio dejó sin luz a toda la manzana, luego se pudo restablecer pero la vivienda se mantendrá sin electricidad hasta que se haga un nuevo circuito.

El barrio popular es uno de los tantos sectores irregulares de Cipolletti que no cuenta con el sistema de electricidad. Actualmente el municipio negocio con el propietario de ese sector para arreglar unas cifra de venta y poder avanzar con el proceso de expropiación.

Desde el municipio comunicaron que un equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y de Protección Civil intervinieron en el incendio.  ante el incendio que se produjo esta madrugada en el barrio Obrero B.

Según detallaron vecinos, desde la secretaría de Desarrollo Humano se comprometieron para hacer lo posible en conseguir materiales para reconstruir la vivienda

El barrio Obrero A y B son sectores populares irregulares que están en proceso de expropiación hace dos años. El A está más avanzado y antes de fin de año, estiman desde el municipio, tendrá regularizado el sistema eléctrico. El B marcha más lento porque aún están en negociación con el propietario.


Exit mobile version