Nuevos hechos vandálicos en Neuquén: destrozaron maceteros y luminarias

Ocurrieron durante el fin de semana. Algunos de los daños fueron en Parque Norte.

Los hechos vandálicos en los barrios de Neuquén generan preocupación entre los vecinos y también en el propio Municipio. Durante el fin de semana se encontraron maceteros rotos en cuatro barrios y daños en luminarias en Parque Norte.

Desde la Subsecretaría de Espacios Verdes, se lamentó que hubo destrozos de más de 15 macetas ubicadas en los barrios: 14 de Octubre, Copol, Alta Barda y Mercantiles y más de 10 luminarias que se ubican en los senderos de Parque Norte. 

«Un hecho vandálico que nos duele más de lo que imaginan, por el tiempo y el esfuerzo de los compañeros municipales», se expresó desde el área.

Manifestaron su repudio a lo sucedido y pidieron a los vecinos estar alerta y dar aviso a la Policía si se observa hechos vandálicos.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán indicó que según se pudo averiguar un grupo de personas «pasó y fueron rompiendo estas macetas que hemos colocado» y dijo que hay un domo que permitiría ver cómo se produjo el hecho .

«Una preocupación importante, y no solo por el esfuerzo que implica para el estado municipal, sino además por algo que parece ser que no se termina«, expresó Santiago Morán, en declaraciones radiales a AM550.

«Es gente que sale a dañar, por dañar», manifestó Morán.

Recordó que la semana pasada se registró acciones de vandalismo en plazas. «Se roban muchos cables. Hay más de diez plazas donde se está reponiendo», apuntó.

Lo sucedido también generó el malestar de los propios vecinos y se reiteró el pedido de mayor seguridad.

«Tres barrios que sufren vandalismo, una sola jurisdicción . Hechos ocurridos está mañana muy temprano. Y la seguridad ?», cuestionaron ayer desde la Comisión Vecinal Terrazas del Neuquén.

En octubre, comisiones vecinales de la ciudad pidieron mayor seguridad e indicaron en ese entonces que faltaba más presencia policial recorriendo cada sector.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios