Ocupantes se fueron de la toma del barrio Vivero en Bariloche

Así lo informaron desde el Ministerio Público Fiscal. Las familias se marcharon antes de que venciera el plazo de 24 horas que le había ordenado el juez Ricardo Calcagno. Solo quedan dos tomas de terrenos en la ciudad.

De las cinco tomas que había desde principios de febrero en la ciudad, solo quedan dos. Las personas que habían ocupado un predio en el barrio Vivero de esta ciudad resolvieron irse en forma voluntaria antes de que se ejecutara el desalojo forzozo.

Fuentes judiciales informaron que las familias levantaron las pocas pertenencias que tenían y se marcharon la tarde de este miércoles de manera pacífica.

Funcionarios del Ministerio Público Fiscal constataron el desalojo voluntario que se produjo a partir de las 15. Una vez que el terreno quedó liberado, los funcionarios hicieron el acta correspondiente y se lo entregaron al club Boca Unidos. Se trata de un lote fiscal que el municipio cedió a esa entidad deportiva.

El martes, el fiscal Tomás Soto y el fiscal adjunto Gerardo Miranda habían imputado a 12 personas por el delito de usurpación del predio, situado en el barrio Vivero.

El juez de garantías Ricardo Calcagno admitió la acusación y dispuso un plazo de 4 meses para completar la investigación. En forma simultánea, ordenó a los acusados que desalojen el predio en un plazo de 24 horas, que venció esta tarde de miércoles.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que solo queda en pie la toma que está situada en la calle 7, entre la calle 1 y La Paloma del barrio San Francisco IV. Allí, ocuparon un lote de 1.200 metros cuadrados que pertenece a la municipalidad.

Manifestaron que un grupo de cinco personas permanece en esa predio. Los ocupantes ya fueron acusados por el delito de usurpación en una audiencia que se hizo el martes al mediodía. Calcagno les ordenó irse del terreno en 24 horas. El plazo expiró este miércoles.

La otra toma que se mantiene es la del zanjón en el barrio Omega. Las fuentes comentaron que si las familias que están en ese lugar no se retiran en las próximas horas, la fiscalía pedirá este jueves la audiencia para acusarlos por el delito de usurpación y solicitará el desalojo.

Un grupo de representantes de las familias que ocupan el predio se reunió este miércoles por la mañana con funcionarios de la fiscalía. Pero no hubo acuerdo.

Las cinco tomas que hubo en la ciudad se originaron a principios de este mes. Las familias reclamaban una solución habitacional al municipio, que se negó a dialogar con los ocupantes y dejó el camino allanado para que intervenga el Ministerio Público Fiscal, que lanzó una ofensiva anti tomas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios