Organizaciones sociales de neuquén reclaman medidas para prevenir el coronavirus

Reclaman medidas para trabajadores precarizados que no pueden aislarse o cumplir la cuerentena. También piden que no se suspendan las provisiones en los comedores y merenderos.

Organizaciones sociales reclamaron medidas urgentes  para prevenir el coronavirus.

El Polo Obrero, FOL, CTEP, Frente Popular Darío Santillán y el sindicato ceramista, realizaron una manifestación esta mañana en Casa de Gobierno.

Buscan evidenciar el actual contexto que viven  de trabajadores, precarizados, changarines y monotributistas que no tienen la oportunidad de realizar, cuarenta, aislamiento y tampoco cuentan con el beneficio de licencias.

El referente del Polo Obrero Neuquen, Cesar Parra  expresó que la situación es dramática  “porque el trabajador precarizado o monotributista sino sale a trabajar día por día no come. Tampoco tienen la posibilidad de licencia por el cuidado de sus hijos. Por lo tanto, tienen que existir respuestas urgentes ante las consecuencias sociales de la pandemia. Se tiene que establecer una urgente actualización y apertura de los programas sociales y un reforzamiento alimentario para las familias”.

También reclamaron por la realidad de merenderos y comedores. Las organizaciones insistieron en que el Gobierno provincial debe mantener la  entrega de alimentos y elementos de higiene.   

Por su parte, los trabajadores  ceramistas no pueden parar la producción y deben exponerse a los riesgos de contraer síntomas respiratorios. El secretario general del sindicato, Alejandro López, remarcó la necesidad de un aporte extraordinario para los ceramistas por parte del Estado provincial.

Parra argumentó  que a las empresas petroleras “que manifestaron que debían tener una compensación ante la caída del precio del petróleo, todos los funcionarios con el gobernador  a la cabeza salieron a bancar los reclamos empresariales, pero cuando se trata de los reclamos de la clase obrera que está desocupada o precarizada, las respuestas del Estado no llegan”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios