Otra derrota del Leeds y Leicester mete presión en la Premier League

Novena derrota del equipo del DT argentino.

El comienzo de la fecha 19 de la Premier League tuvo cinco partidos, de los cuales dos se robaron la atención. Esta jornada cierra la primera vuelta y determinará al »campeón de invierno», título simbólico que se le da al equipo líder al cabo de la primera mitad del certamen.

Leicester derrotó 2-0 a Southampton (29), llegó a 35 puntos y quedó segundo de manera transitoria. El equipo que dirige Brendan Rodgers está atrás del líder Manchester United (36), que este domingo, a las 13:30 por ESPN, será rival de Liverpool (33).

Por su parte, Leeds United (23) cayó en casa ante el Brighton (17) por 1 a 0. El gol fue del francoargentino Neal Maupay tras una sucesión de toques que salió del campo propio. Alexis MacAllister fue titular en la visita y armó la jugada del único tanto.

Para Leeds es la novena derrota, quedó en el puesto 12 y se mantiene a 11 de la zona de descenso (Fulham, 12 unidades). Bielsa declaró que »nuestro juego no fue bueno, pero el resultado debió haber sido diferente», en referencia a los merecimientos de Leeds para el empate.

En otros resultados, Chelsea (29) derrotó de visitante a Fulham por 1 a 0, West Bromwich (11) dio el golpe con la victoria 3-2 sobre Wolverhampton (22) a domicilio y West Ham (29) derrotó a Burnley (16).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios