Pablo Pérez, Independiente y Boca: un caso paradigmático del fútbol argentino

El xeneize quiere a Fabricio Bustos y el volante entró en la negociación.

La historia que vincula a Pablo Pérez con Independiente y Boca, incluso hasta el día de hoy, marca una realidad que en el fútbol está naturalizada, pero no por común no deja de ser desprolija. La falta de pago en tiempo y forma de algunas instituciones llega a niveles muy altos y es así que el Rojo tiene un pasivo grande en su balance.

Los clubes compran o contratan jugadores y no pagan lo que se firma. El volante, que juega en Newell’s desde hace más de un año, sigue siendo parte de negociaciones en las cuales no tiene nada que ver.

A comienzos de 2019, el Rojo adquirió los servicios del mediocampista a préstamo, con cargo, por 18 meses. El monto eran 350 mil dólares primero y 650 mil más si jugaba al menos cinco partidos. Pérez disputó muchos más pero Independiente nunca pagó lo que le correspondía.

Por estos tiempos, uno de los puestos que busca reforzar el xeneize es el lateral derecho. En ese lugar de la cancha, el Rojo tiene a uno de los mejores del país como Fabricio Bustos. Más allá de algunos altibajos, el ‘Tractor’ tiene paso por la selección y es un jugador que seguirá creciendo en su carrera a partir de su potencial y edad (24).

El xeneize ya había hecho su intento antes de la reanudación del fútbol después del parate por la pandemia. El jugador decidió quedarse y en ese momento el nombre de Pérez sonó por primera vez.

Es que Boca puso en la mesa la deuda por el actual jugador de la Lepra Rosarina como parte de pago por Bustos. Cabe recordar que la delicadísima situación económica del club que preside Hugo Moyano incluye una deuda de la institución también con el lateral.

En las últimas horas, Boca hizo una oferta oficial de un millón y medio de dólares más la condonación de la deuda de Pérez por el pase. Independiente rechazó la oferta y tasó al jugador en cuatro millones de dólares.

La situación genera varias lecturas. Mientras las deudas del Rojo son reales y su estado financiero es crítico, algunos hinchas consideran que el xeneize se aprovecha de esa situación para sacar ventaja y ofrecer menos de lo que amerita el futbolista. El tema es muy debatido en las redes sociales, donde ‘Pablo Pérez’ fue nombrado de manera reiterada pese a que hace más de un año que no tiene que ver con ningún club involucrado.

La polémica despertó incluso memes a través de twitter donde se lo ve a Moyano.

Cabe recordar que Independiente atraviesa una situación similar con el defensor Alexander Barboza, al cual buscó en la era de Sebastián Beccaccece (2019) y cuyo pase tampoco le terminó de pagar a River.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios